Hogar

Qué plantas incluir en un terrario

Escrito por brenton shields | Traducido por eliana caruso
Qué plantas incluir en un terrario

Plant image by Platinum Pictures from Fotolia.com

Los terrarios suelen utilizarse para albergar reptiles e invertebrados como arañas y escorpiones. Vienen en varias formas, tamaños, climas y temas. Todas estas variedades contribuyen al tipo de plantas que pueden crecer en ellos. Las plantas vivas le suman un toque natural a todo terrario que rara vez resulta comparable con el efecto de plantas artificiales. No obstante, es importante que tengas en cuenta cierta información básica acerca del terrario antes de decidir qué plantas serán las más adecuadas.

Temperatura

La temperatura del terrario es muy importante para determinar qué tipo de plantas pueden crecer en él. Las plantas de un terrario crecerán mejor en temperaturas por encima de los 80 grados y por debajo de los 90 grados Fahrenheit (26,66 y 32,22 grados Celsius, respectivamente). Esto se debe a que ésa es la temperatura típica utilizada para mantener saludables a los reptiles.

Humedad

Las plantas de terrario deberían tener además alta tolerancia a la humedad, ya que muchos terrarios tipo jungla --especialmente aquéllos que incluyen como mínimo la mitad de agua-- serán altamente húmedos. Antes de comprar una planta, asegúrate de que sea adecuada para la humedad que recibirá tu terrario. Un terrario tipo desierto, por ejemplo, --como los que se utilizan para los dragones barbudos o los geckos leopardo-- tendrán una humedad mucho menor y necesitarán plantas que sean tolerantes a un clima árido.

Tamaño y ritmo de crecimiento

Nunca pases por alto el tamaño de las plantas. Si tienes un terrario muy pequeño, es necesario que toda planta que pongas en él sea de crecimiento lento y que no llegue a copar tu pecera. Por ejemplo, el ficus trepador y las lágrimas de bebé son plantas muy agresivas que coparían una pequeña pecera por completo. Sin embargo, las plantas agresivas pueden ser menos dañinas y más fáciles de controlar mediante la poda en un terrario más grande.

Luz

El tipo de plantas que puedas poner en el terrario dependerá directamente de la cantidad de luz a la que estará expuesto. Si tu terrario está expuesto directamente a la luz solar, esto limitará el tipo de plantas que puedas poner en él, dado que la mayoría prefieren la luz ultravioleta brillante en contraposición con la luz solar directa.

Animales

El tipo de animales que tengas en el terrario también determinará el tipo de plantas que podrás utilizar. Los animales bajos como las pitón bola preferirán el musgo, por ejemplo, que está al nivel del suelo y resulta un fácil escondite. Las ranas arbóreas, por su parte, como las ranas dardo o las ranas de árbol, preferirán plantas altas y fuertes por las que puedan trepar, como el bambú.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media