Plantas de la región desértica

Escrito por ann johnson | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de la región desértica
El saguaro suele ser usado en paisajes desérticos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Al igual que otras regiones, el paisaje desértico está compuesto de plantas tales como arbustos, árboles y cactus. Aunque puedes pensar que un cactus es una planta de desierto, existen variedades que crecen en regiones no desérticas, como los bosques tropicales, las montañas, Alaska y cerca de Antártida. Las plantas que sí crecen en el desierto, incluyendo los cactus, tienden a ser las que saben cómo sobrevivir en condiciones de calor intenso y sequía.

Otras personas están leyendo

Cactus

Aunque los cactus tiene reputación de tener espinas puntiagudas, este no es el caso de los cactus de desierto. El cactus "Totem Pole" (Lophocereus schottii f. monstrosus), nativo de Baja California, es un cactus de forma columnar que crece unos 10 pies (3 m) en ancho y altura. Produce flores rosas en primavera y no tiene espinas. Sin embargo, existen muchos cactus de desiertos que tienen espinas, muchos de los cuales producen espectaculares flores. Uno de los más majestuosos es el saguaro (Carnegiea gigantean), nativo del desierto de Sonora. Alcanza alturas de 20 pies (6 m) y tiene largas espinas grises. La impresionante flor blanca del saguaro es la flor del Estado de Arizona. Aves nativas disfrutan de los frutos rojos de este cactus.

Arbustos

Muchos arbustos de desierto pueden haber llegado a manos de jardineros, especialmente a los que buscan plantas que toleran condiciones de sequía, requieren mínimo mantenimiento y tiene coloridas flores. La Dalea frutescens, nativa del Desierto de Chihuahua, es una planta popular en jardinería para utilizar alrededor de una piscina. Desde otoño a inicios de invierno, produce racimos de flores púrpura, brindando color en estas estaciones. La Dalea versicolor v. sessilis, nativa del Desierto de Sonora, también es popular en jardines donde hay piscinas. Sus flores púrpuras aparecen desde otoño a primavera. Aunque la Encelia farinose se asemeja a la planta rodadora en ciertos momentos del año, desde invierno a primavera queda cubierta de flores amarillas parecidas a las margaritas. Es nativa del Desierto de Mojave y del Desierto de Sonora.

Árboles

Es muy común que los árboles del desierto tengan espinas, aún los cítricos. Al elegir uno para tu jardín, busca variedades libres de espinas. La Acacia constricta es nativa del Desierto de Chihuahua y del Desierto de Sonora. Árbol de múltiples troncos, crece unos 10 pies (3 m) en altura y tiene espinas medianas. Desde primavera a verano, aparecen sus flores amarillas apomponadas. Para obtener un impactante despliegue de color, considera usar Cercidium floridum, que produce flores amarillas en primavera. Nativa del desierto de Sonora, esta planta crece unos 30 pies (9 m) en altura. El Prosopis velutina tiene espinas de tamaño medio y alcanza 25 pies (7,6 m) de altura. Es nativo del Desierto de Chihuahua y del Desierto de Sonora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles