Hogar

Plantas para techos ecológicos

Escrito por tallulah philange | Traducido por laura gonzalez
Plantas para techos ecológicos

Los techos ecológicos son una forma de reemplazar la vegetación que se pierde en los edificios comerciales y residenciales.

http://www.flickr.com/photos/joebehr/5759024404/

Los techos ecológicos son una forma de reemplazar la vegetación que se pierde en los edificios comerciales y residenciales. Estableciendo un techo verde, provees un lugar para que vivan los insectos y los animales, ayudas a oxigenar el aire y ofreces un escaparate para los residentes o empleados. Las mejores plantas para este tipo de diseños dependen ampliamente del clima del área y las precipitaciones.

Árboles y Arbustos

Los techos ecológicos caen generalmente en dos categorías, intensivo y extensivo. Los intensivos obtienen su nombre de la labor más intensa requerida para establecer y mantener el área. Los árboles y los arbustos son parte de los techos intensivos, y requieren un sustrato adicional que las plantas más comunes. los árboles no deberían crecer muy altos, pues el techo no podrá soportarlo después de un tiempo. Árboles de hoja perenne muy cortos por la poda, árboles decorativos, rosales y azaleas están presentes en todos los techos de árboles y arbustos. Busca plantas que crezcan con mucho sol, pues la mayoría de los techos no tendrán mucha sombra a menos que el edificio esté rodeado por estructuras más altas. Piensa en el clima y las precipitaciones del área cuando elijas los árboles y arbustos. Generalmente, si esas plantas funcionan bien en tu zona con las condiciones habituales de jardinería, deberían funcionar bien en el techo.

Las hierbas y los musgos

Los techos extensivos son el extremo opuesto de los modelos intensivos. Requieren mucho menos cuidado y son a menudo menos caros pues los niveles de tierra precisan solo alcanzar las 3 pulgadas. La desventaja es una selección de plantas más limitada. Una variedad de hierbas y musgos funcionan bien para ello. Puedes crear un jardín activo y con fragancia sobre un techo plantando albahaca, hierba de limón, orégano, cebollino y menta, todos ellos toleran las condiciones de un techo ecológico. Las hojas o rocas cubiertas de musgo también proveen una buena cubierta para un techo ecológico extensivo.

Flores

Las flores a menudo son parte de los techos verdes, pero las variedades disponibles dependen de la configuración del mismo, intensivo o extensivo. Las plantas que requieren más tierra y un regado regular sólo se deberían considerar para un techo intensivo. Los extensivos son un mejor hogar para praderas y flores silvestres, que se adaptan a las condiciones soleadas y a un riego irregular. Como con los árboles y arbustos, busca plantas que crezcan en tu área y se acostumbren al sol. Además, considera los patrones de floración y los colores de las flores que elijas. Las flores pueden proveer diferentes colores al techo y una variedad de plantas te dará un techo ecológico colorido. Tu centro de jardinería local puede aconsejarte sobre las plantas que cumplen esos requisitos.

Gramíneas ornamentales

Las gramíneas ornamentales, como la hierba perenne de fuente, la hierba de cinta o la hierba de cola de conejo agregan verde a los techos. Estos tienden a necesitar menos cuidados que las flores o los árboles y a menudo funcionan bien en condiciones muy soleadas. También toleran una gran variedad de condiciones de tierra y humedad, lo que las hace ideales para los techos ecológicos. Pueden ser parte tanto de techos intensivos que tienen tierra adicional, y extensivos con niveles de tierra poco profundos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media