Beneficios de un techo plano

Escrito por lee morgan | Traducido por jhonatan saldarriaga
Beneficios de un techo plano

Un tejado plano puede proporcionarte un patio si vives en un área urbana sin césped.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si tienes la opción de elegir entre un tejado a dos aguas tradicional y uno plano para tu construcción, existen algunas razones que podrían llevarte a escoger alguno de los dos. Por propósitos de drenaje, de apariencia o por muchos otros factores, es posible que desees optar por un tejado a dos aguas, pero instalar un techo plano sobre tu casa puede ser una decisión inteligente también. Hay varios beneficios asociados con una cubierta plana que hacen que ésta sea la mejor opción para algunas personas.

Otras personas están leyendo

Costo

Un techo plano es un diseño menos complejo que el típico tejado inclinado. El primero requiere menos materiales para ser completado, por lo que toma menos tiempo terminar el trabajo. Esto se traduce en costos de instalación significativamente menores que los de un techo a dos aguas. Si buscas ahorrar dinero en la construcción, entonces, elegir un diseño plano para el techo puede ser una manera de reducir los costos. Sin embargo, es necesario que recuerdes que un techo plano puede llevarse una buena tajada de tus ahorros, puesto que estos tejados por lo general requieren más mantenimiento y cuidados.

Fácil instalación

Los materiales necesarios para instalar muchos tipos de techos planos son ligeros y pocos. Este es un proyecto realizable rápidamente y lo pueden llevar a cabo muchos menos trabajadores que los necesarios para otros estilos de techos. De hecho, un propietario de hogar que tenga las habilidades adecuadas puede instalar una cubierta plana por sí mismo y ahorrar mucho dinero en mano de obra.

Espacio extra

Un techo plano puede cumplir la función de un piso adicional para algunos edificios. En los apartamentos u otras estructuras residenciales, un techo plano puede proporcionar un espacio abierto para instalar jardines, patios e incluso piscinas. Este nivel al aire libre del edificio puede proporcionar un área de relajación exterior para aquellas personas que vivan en edificios que no tengan una gran cantidad de zonas verdes.

Ventajas de calefacción

Durante el invierno, la calefacción de tu hogar puede ser uno de los mayores gastos que enfrentas. Con una cubierta plana, esos costos pueden disminuir un poco. De acuerdo a la página web de Service Magic, una estructura de techo plano es a menudo más fácil de mantener caliente que la de otros hogares. En primer lugar, hay menos espacio para que el calor se eleve hacia la parte del edificio comprendida por el techo, caso contrario al de las casas con grandes espacios para el ático que retienen gran parte del calor. Por el contrario, un tejado plano en realidad absorbe más calor proveniente de la luz solar y ayuda a distribuirlo hacia la parte de abajo del interior del edificio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media