Cómo hacer una plantilla para cortar madera con una sierra circular

Escrito por shane grey
Cómo hacer una plantilla para cortar madera con una sierra circular

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Incluso los carpinteros más preparados tienen problemas cortando una línea recta sin una sierra de mesa. Sin embargo, si tienes que usar una sierra circular para hacer un corte, hay una plantilla barata y efectiva que puedes poner en sólo unos minutos. Fijas el borde recto al material de trabajo y usas el lado como una guía para tu sierra circular.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una sierra circular
  • Cinta medidora
  • Un lápiz
  • Una línea de tiza
  • Existencias de metal de borde recto, plana
  • Abrazaderas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Extiende una cinta medidora desde la cuchilla de tu sierra hasta el borde exterior de la placa base. Si tu plantilla estará en el lado izquierdo de la sierra, mide desde la cuchilla al borde izquierdo, si va a estar en el lado derecho, mide a la derecha. A causa de que el borde de la placa base se asienta contra la plantilla, esta medida representa la distancia de la plantilla de la línea de corte real.

  2. 2

    Marca la posición del corte en ambos lados del material de trabajo para asegurar que tu siguiente proyecto de construcción se mantiene recto y verdadero. Extiende una línea de tiza entre las dos marcas y ténsala. Aleja la línea del material de trabajo y suéltala para crear una línea de tiza que cruce el material y ambas marcas.

  3. 3

    Remítete a tu medición de la placa base. Extiende una cinta medidora perpendicularmente lejos de la línea de tiza. Haz una marca para representar las medidas de la placa desde la línea de tiza.

  4. 4

    Haz una segunda marca, idéntica, al extremo de la línea de tiza. Extiéndela entre las dos marcas y pártela para crear una segunda línea de tiza en la superficie del material. Ahora tienes dos líneas paralelas. La primera representa la posición del corte y la segunda la posición de la plantilla.

  5. 5

    Coloca un borde recto sobre la segunda línea de tiza, la que representa la plantilla. Alinea el borde con la línea. Fíjalo a cada extremo del material de trabajo.

  6. 6

    Levanta la sierra sobre el extremo del material de trabajo y posiciona el borde de la placa base contra el lado del borde recto. Mientras sujetas la sierra en su lugar, comprueba la posición de la cuchilla de la sierra. Si está alineada con la línea de tiza, la de corte, cuando tu plantilla esté lista. Si la cuchilla está fuera de posición, realinea el borde y compruébala otra vez.

  7. 7

    Posiciona el borde de la placa base de la sierra contra el lado del borde recto. Mantén la cuchilla lejos del material. Agarra la sierra con ambas manos. Activa la cuchilla. Empuja con suavidad, hacia el borde recto, con una mano; ésto fuerza a la placa a permanecer paralela con el borde recto.

  8. 8

    Mantén presión lateral con una mano y usa la otra para empujar la cuchilla de la sierra adelante y a través del material.

Consejos y advertencias

  • En adición a las existencias de metal, puedes usar una pieza de madera como borde recto. Recuerda elegir la pieza de madera más recta posible; el corte será tan recto como su guía.
  • Memoriza o escribe la distancia de tu cuchilla a la placa base. Mantener esta figura a mano te permite quitar un paso del proceso de construcción de la plantilla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media