¿Una póliza de propietario cubre el daño por humedad debido a filtraciones en el techo?

Escrito por jill stimson | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Una póliza de propietario cubre el daño por humedad debido a filtraciones en el techo?
Las compañías de seguros suelen excluir los daños por humedad. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las pólizas de seguros de propietarios de viviendas proporcionan un tipo de cobertura llamada "riesgos designados". Las políticas de esta cobertura incluyen artículos específicos en las pólizas, y los elementos excluidos no están cubiertos. Las compañías de seguros suelen excluir los daños de humedad a menos de que los puedas incluir en la cobertura de riesgos designados. Los problemas de humedad relacionados con el mantenimiento o falla de equipamiento no están cubiertos por el seguro de propietarios de vivienda.

Otras personas están leyendo

Resumen

Las pólizas de seguros de propietarios de viviendas, también conocidas como seguros de propiedad, cubren daños materiales no intencionales. La mayoría de los prestamistas requieren que los compradores de viviendas adquieran un seguro adecuado si le prestan dinero para financiar sus compra. Un seguro contra riesgos cubre parte del riesgo del prestamista. Los compradores pueden adquirir una cobertura opcional sobre la inversión de la entidad crediticia.

La mayoría de las pólizas de propietarios de viviendas proporcionan una cobertura limitada por lesiones estructurales que ocurren en su propiedad, siempre y cuando estos no hayan sido negligentes. El seguro de propiedad cubre daños personales causados ​​por vandalismo, robo o daños por agua causados ​​por eventos relacionados con el clima tales como el granizo, la nieve, la lluvia y los relámpagos.

Cobertura por daños causados por el agua

Las goteras en el techo causados ​​por deficiencias constructivas, problemas de diseño o defectos estructurales generalmente no están cubiertas. En otras palabras, las compañías de seguros de propietarios de viviendas no pagarán por los techos con goteras y cualquier crecimiento de moho resultante si las fugas son causadas por la falta de mano de obra o la falta de mantenimiento. Sin embargo, las aseguradoras cubren los daños materiales causados ​​por la lluvia o el granizo. Dado que la lluvia y el granizo son las condiciones climáticas comunes, las compañías de seguros de propietarios de viviendas no las excluyen.

Exclusiones

Si una gotera en el techo se produjo con el tiempo y no inmediatamente después de un evento relacionado con el clima, una compañía de seguros no lo cubrirá, ya que se suele atribuir a un problema previsible. Las pólizas de seguros de propietarios de viviendas cubrirán los daños causados por grandes tormentas imprevisibles, sin embargo, no cubrirás los problemas de moho que se acumule lentamente con el tiempo.

Limitaciones

Pólizas de seguros de propietarios de viviendas generalmente no cubren daños ambientales o relacionados con el clima incidental. Los propietarios pueden comprar seguro contra inundaciones, seguro contra terremotos u otros tipos de seguros contra desastres naturales para cubrir desastres específicos en estados de alto riesgo o zonas de inundación. La mayoría de los prestamistas requieren esta cobertura adicional si los propietarios viven en zonas de inundación.

Además, muchas compañías de seguros excluyen específicamente la cobertura de daño por moho, independientemente de cómo surgieron los problemas del mismo. En otras palabras, incluso si el daño por moho se produjo como consecuencia de un riesgo cubierto, las compañías de seguros comúnmente lo excluyen, pero sí incluyen los daños por agua.

Consideraciones

Dado que las leyes estatales pueden cambiar con frecuencia, no utilices esta información como un sustituto de asesoramiento legal. Pide consejo a través de un abogado con licencia para practicar la ley en tu estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles