¿Puedo poner un lavaplatos, un microondas y un refrigerador en el mismo circuito eléctrico?

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por maría eugenia fernández
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo poner un lavaplatos, un microondas y un refrigerador en el mismo circuito eléctrico?
Las demandas de energía limitan qué aparatos pueden ir en el mismo circuito. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No hay respuesta simple a cuántos o qué tipo de aparatos electrodomésticos se pueden conectar a un mismo circuito. Diferentes electrodomésticos tienen diferentes demandas eléctricas. Otro factor es si los aparatos van a ser utilizados uno a la vez o todos juntos. Antes de determinar qué aparatos puedes conectar a un circuito, necesitas saber lo básico de cómo funcionan los circuitos eléctricos de un hogar.

Otras personas están leyendo

Qué es un circuito

Un circuito eléctrico es un lazo de cable que transporta energía del tablero de control principal en la entrada del servicio a la salida de energía del aparato y de regreso al tablero de control principal. Este lazo de cable puede soportar de forma segura una carga eléctrica que sea menor a la capacidad indicada del circuito. Pero si el circuito se sobrecarga por un período de tiempo significativo, el cable se puede recalentar y provocar un incendio. Para prevenirlo, un aparato de seguridad llamado corta circuitos desconecta la energía si el circuito se halla sobrecargado.

Capacidad eléctrica

La capacidad eléctrica de los circuitos domésticos se miden por lo general en amperios de corriente o vatios de demanda. Si la demanda eléctrica de los aparatos conectados a un circuito excede la capacidad prevista, tu corta circuito interrumpirá y cortará la energía. Los circuitos eléctricos modernos de las casas pueden soportar con seguridad 20 amperios o 2400 vatios a 120 voltios, mientras que los circuitos de demanda pesada miden hasta 30 amperios o 3600 vatios. La diferencia entre un circuito de 20 amperios y uno de 30 amperios es el tamaño del cableado que transporta la corriente eléctrica. Un cable más grande puede transportar con seguridad una corriente mayor.

Demanda del aparato

Necesitas saber la demanda eléctrica de los aparatos que deseas conectar a un circuito. Esta información en amperios o en vatios se encuentra en una placa en tu electrodoméstico. Para calcular la demanda, debes llevar todos tus aparatos a la misma medida. Si tu aparato está indicado en vatios, lo puedes convertir a amperios dividiendo los vatios entre 120 voltios. Si tu electrodoméstico está en amperios, puedes convertir amperios a vatios multiplicando los amperios por 120 voltios. Suma los amperios (o vatios) de cada aparato para determinar la cantidad de carga total en el circuito. Aquellos con un motor eléctrico pueden requerir una sobretensión momentánea para que comience a funcionar que puede ser hasta dos veces mayor a la energía que necesitan para funcionar. Debes tener esto en cuenta.

Ejemplos

Si deseas conectar el lavaplatos, el microondas y el refrigerador en el mismo circuito de cocina de 20 amperios, debes considerar que un lavaplatos normal o un refrigerador necesita cerca de seis amperios para funcionar, pero necesita 12 amperios durante un segundo más o menos para comenzar a andar. Un microondas promedio utiliza cerca de siete amperios para funcionar. Cada uno de estos electrodomésticos marcharan bien en el mismo circuito de 20 amperios si se ponen en funcionamiento uno a la vez. Pero si intentas usar dos al mismo tiempo o los tres a la vez, podrías sobrecargar la capacidad del circuito y dañar el corta corriente. En este caso, sería mejor colocar el lavaplatos o el refrigerador en un circuito aparte para evitar la inconveniencia de tener que reemplazar el corta corriente todo el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles