¿Cuál es la posible causa de que una lavadora Maytag Atlantis gire?

Escrito por damarious page | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la posible causa de que una lavadora Maytag Atlantis gire?
La marca Maytag fue adquirida por la Corporación Whirlpool en 2006. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Algunos modelos de la familia de lavadoras Maytag Atlantis fueron presentados a principios o mediados del año 2000, pero si acabas de comprar tu máquina, entonces es algo nuevo para ti. Específicamente, si no estás acostumbrado al funcionamiento del mecanismo de giro en una lavadora de carga por la parte superior, el modelo Atlantis puede resultarte confuso por su forma de operar. Toma en cuenta que la tina de tu lavadora está conectada a un motor muy poderoso que gira a altas velocidades. Existen cuatro causas probables por las cuales tu lavadora podría no estar girando, y esas razones van desde lo más sencillo en cuestiones científicas hasta razones que tienen que ver con tu bienestar.

Otras personas están leyendo

Condición de la manguera de drenaje

Tu lavadora Maytag Atlantis retira el agua de tus prendas mojadas a través del principio científico de la "fuerza centrífuga". La rotación de la tina ocasiona que la gran parte de la humedad se desprenda de tu ropa mojada. El agua se impulsa por los pequeños agujeros que están en los costados y en la parte inferior de tu lavadora. Sin embargo, si la manguera de drenaje que canaliza el agua hacia el exterior de la máquina está dañada u obstruida, Maytag diseñó la máquina para que no entre en el ciclo de rotación. Puedes ser capaz de resolver este problema simplemente examinando la manguera de drenaje en busca de fugas o dobleces. Es probable que puedas obtener una nueva manguera o contactar con tu técnico de servicio para que te ayude.

Altura de la manguera de drenaje

En la parte más baja de la tina de las lavadoras con carga superior, se encuentra una bomba que ayuda a evacuar el agua usada y a enjuagar el sistema a través del drenaje. Sin embargo, la bomba tiene ciertas limitaciones sobre la cantidad de fuerza que puede poner sobre el agua que debe abandonar la máquina. La gravedad es la fuerza física que afecta el desempeño de la bomba. Si la manguera de drenaje se ha colocado muy arriba, la fuerza de gravedad que tira del agua hacia abajo puede ser demasiado fuerte como para que tu Atlantis pueda sobrepasar esta fuerza y sacarla de la máquina. Maytag recomienda que la manguera de drenaje tenga una altura menor a 8 pies (2,44 metros). Nuevamente, la lavadora no entrará en el ciclo de giro si la bomba no puede expulsar el agua.

Cubierta de seguridad

El arreglo vertical y alto que tiene la tina en una lavadora de carga por la parte superior significa que puede contener, sin esfuerzo, agua y prendas a lavar, ya sea que la máquina esté detenida o en movimiento. Sin embargo, para tu seguridad, Maytag diseñó los modelos de lavadoras Atlantis para desconectar el motor cuando abres la cubierta. Un niño o persona mentalmente inhabilitada pueden resultar lesionados si por alguna razón, accidente o curiosidad, tocan el dispensador que se encuentra en el centro de la tina mientras ésta se está agitando o moviéndose. Simplemente cierra la cubierta y tira de la perilla para reiniciar la lavadora.

Detector de fallas en la cubierta

Maytag también incluyó un tipo de respaldo, un detector de cubierta que puede evitar que tu lavadora gire, incluso si está bien cerrada. Considera que el tiempo de ese ciclo varía, el ciclo de carga pesada dura hasta 27 minutos en el modelo Atlantis de lavadoras. Una persona vulnerable en tu hogar tiene suficiente tiempo libre como para abrir descuidadamente la cubierta averiada de una lavadora en operación potencialmente peligrosa que no se apagará según su diseño. Maytag recomienda que entres en contacto con un técnico de servicio para resolver este problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles