Educación y ciencia

Cómo postularte para presidente de la clase en tercer grado

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por silvina ramos
Cómo postularte para presidente de la clase en tercer grado

Conviértete en el líder al ser elegido como presidente de la clase.

starting with elementary school image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Asegurarse el puesto de presidente de la clase puede contribuir de manera considerable a que ocupes un puesto de liderazgo en tu colegio. En muchas escuelas primarias, los estudiantes tienen la posibilidad de postularse como representantes de la clase. Aquellos que son elegidos como presidente, vicepresidente o tesorero trabajan conjuntamente con el personal del colegio para cumplir con los deseos del cuerpo estudiantil y mejorar el colegio donde los alumnos estudian. Si crees que eres la persona indicada para el puesto de presidente del tercer grado, lánzate como candidato y convence a tus compañeros para que te voten el día de la elección.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue la nominación. En algunas escuelas, si un estudiante está interesado en postularse como presidente de la clase debe presentar una solicitud para que su nombre aparezca en la papeleta. En otros casos, los compañeros nominan posibles candidatos. Si debes presentar una solicitud, consúltale a algún profesor sobre como debes hacerlo. Si un compañero debe nominarte, expresa tu deseo de ser presidente de la clase a algunos de tus amigos y pídeles que te nominen para el puesto.

  2. 2

    Actúa como un líder. Si quieres ser presidente, debes dejar en claro que eres un líder. Sé responsable y amable. Haz tu mejor esfuerzo para ser un buen modelo a seguir para tus compañeros y compórtate apropiadamente en todo momento para que los demás consideren que mereces el puesto.

  3. 3

    Escucha el consejo de los consejeros del gobierno estudiantil. Una vez que estés nominado, probablemente debas reunirte con los profesores a cargo del programa del gobierno estudiantil. Te informarán lo que tienes que hacer y cuándo debes hacerlo. Escucha con atención a los consejeros cuando te informen sobre las reglas que debes seguir durante la campaña.

  4. 4

    Haz carteles para promocionarte. Un cartel bien hecho será muy efectivo para que los compañeros te voten de inmediato. Haz carteles coloridos que llamen la atención y en los cuales se destaque tu nombre. No abarrotes los carteles con palabras, pero sí incluye una frase breve que explique por qué serías un buen presidente, como por ejemplo: "Vota a Sarah, ¡una presidente responsable!"

  5. 5

    Escribe un discurso que convenza a tus compañeros que eres la persona indicada para el puesto. Incluye una explicación detallada de por qué deberían votarte tus compañeros. Si bien quieres convencer a los votantes, no querrás hacer promesas que no puedas cumplir. Por ejemplo, no le digas a tus compañeros que si ganas tendrán helado gratis todos los días, ya que claramente no podrás cumplir esa promesa.

  6. 6

    Entrega recordatorios el último día antes de las elecciones. Si las reglas de la escuela lo permiten, puedes hacer un último intento para convencer a los votantes y entregar un pequeño obsequio como paletas con un mensaje que les recuerde votar por ti el día de la elección.

  7. 7

    Prepárate para ganar o perder. Ganes o pierdas, siéntete orgulloso de ti mismo y seguro de tus habilidades. Incluso si no ganas, no significa que las personas no te quieren o que no serías un buen líder. Siempre tendrás la posibilidad de postularte nuevamente en los próximos años y, tal vez, puedas eventualmente ocupar el sillón de presidente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media