Vida

Preguntas para hacer en una entrevista a una maestra suplente a largo plazo

Escrito por laurie scott | Traducido por gabriela alessandrello
Preguntas para hacer en una entrevista a una maestra suplente a largo plazo

Las candidatas para trabajar como maestras suplentes tienen que contestar preguntas acerca de sus habilidades para enseñar y su filosofía.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El proceso de entrevistas para cubrir un puesto de maestra suplente a largo plazo puede ser algo sobrecogedor para algunas personas que recién están inciando su carrera. Las candidatas al puesto deben contestar preguntas acerca de sus antecedentes en la educación, credenciales y certificaciones y experiencia como profesora, y metas a largo plazo. También deben estar preparadas para hablar acerca de manejo de clase, como lidiar con alumnos difíciles, y planes de lecciones para inspirar a los alumnos, así como también deben demostrar su capacidad de realizar tareas administrativas. Es esencial remarcar las habilidades compatibles con el tipo de trabajo y las necesidades de la escuela.

Otras personas están leyendo

Preguntas acerca de la experiencia y antecedentes

El entrevistador debe hacer una serie de preguntas acerca de los antecedentes laborales, educativos, fortalezas y debilidades y logros. El entrevistador querrá saber cómo te preparó tu experiencia para la enseñanza. Tus preguntas deben reflejar los momentos positivos y metas a largo plazo con respecto a la educación.

Preguntas de filosofía de enseñanza

Una pregunta típica en una entrevista cuando se solicita un puesto de maestro suplente es "¿Cuál es tu filosofía de enseñanza?". La respuesta ayuda a que el entrevistador pueda determinar si eres capaz de lidiar con los alumnos en varias situaciones. Debes hablar acerca de tus creencias en cuanto a la educación y brindar ejemplos acerca de lo que piensas hacer en clase. Por ejemplo, hacer preguntas a los alumnos y asignar proyectos de grupo son buenas ideas para favorecer la participación en el aula.

Preguntas acerca de la diciplina en el aula

Muchas maestras experimentan varios tipos de comportamiento problemáticos por parte de algunos alumnos, como por ejemplo hablar demasiado en clase. El entrevistardor hará preguntas acerca de cómo lidiar con un alumno problemático en clase. El entrevistador quiere saber si tienes un plan de acción para tratar con este problema. Tu respuesta debe incluir reglas para la primera semana de clase, lo que le permite a los estudiantes comprender qué se puede hacer y qué no se puede hacer en clase. Según Best-Job-Interview.com, los candidatos a un empleo deben dar ejemplo de una acción disciplinaria que hayan tomado en el pasado y explicar los motivos por los cuales fue efectiva.

Preguntas de la escuela

El entrevistador le preguntará a los candidatos por qué les interesa la escuela o el distrito. La mejor situación para un maestro suplente a largo plazo es aceptar un trabajo en una escuela en la cual conocen a los estudiantes, la infraestructura, las rutinas y al personal. Según STEDI.org, los candidatos a un puesto deben pedir que les hagan un tour por la escuela y observar la distribución y decoración de las salas para evaluar si van acorde a su estilo de enseñanza. Los postulantes deben visitar el sitio web de la escuela antes de la entrevista para obtener más información sobre el cuerpo estudiantil, cuerpo docente, metas educativas, iniciativas a futuro o actividades extracurriculares. Examinar el sitio web te ayudará a personalizar las respuestas acorde a las necesidades de la escuela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media