Preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo para un secretario escolar

Escrito por denise brandenberg | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo para un secretario escolar
Los secretarios escolares deben estar dispuestos a trabajar bien con maestros y estudiantes. (school symbol image by michele goglio from Fotolia.com)

Los secretarios escolares suelen trabajar en las oficinas centrales de las instituciones educativas, como las escuelas primarias y secundarias. Ellos son responsables de una amplia variedad de funciones, incluyendo contestar los teléfonos y proporcionar apoyo administrativo al director. También interactúan con los profesores, estudiantes, padres y administradores. Si estás interesado en este tipo de carrera, debes estar preparado para las preguntas típicas de entrevista.

Otras personas están leyendo

Preguntas escolares

Los secretarios escolares son a menudo la primera persona con la que nuevos estudiantes y los padres entran en contacto y tienen que representar a la escuela y el distrito también. Por lo tanto, muchas preguntas de la entrevista son acerca de los conocimientos de un candidato sobre estos temas. Según el sitio web Principal’s Pal, una pregunta común es: "¿Por qué nuestra escuela será mejor al contratarlo?". Esto permite que el entrevistado demuestre su conocimiento de la escuela y aplique su experiencia individual en la respuesta. Por ejemplo, una buena respuesta puede ser: "Yo sé que la escuela es una de las mejores en el estado por su programa bilingüe y yo hablo español con fluidez. Yo no tendría problemas para comunicarme con los padres y estudiantes nativos de habla española".

Preguntas principales

Muchos secretarios escolares reportan directamente al director de la escuela, así como proporcionarle apoyo administrativo. Algunas preguntas de la entrevista se centran en la relación de trabajo potencial y compatibilidad de personalidad. Por ejemplo, una pregunta podría ser: "¿Cómo describiría a un director exitoso?" El entrevistador suele buscar una respuesta que demuestre que la filosofía del entrevistado sobre el papel del director encaja con la persona real en la posición. Para un puesto de secretario escolar, una respuesta adecuada a esta pregunta de la entrevista puede ser: "Para mí, un director exitoso es alguien que puede dirigir un equipo diverso de individuos y motivarlos a alcanzar los objetivos generales del distrito. Creo que un director debe preocuparse por los profesores, estudiantes y padres por igual".

Preguntas de actitud y comportamiento

La mayoría de los secretarios escolares se enfrentan a situaciones difíciles en la oficina principal de la escuela. Podría tener que lidiar con padres enojados, estudiantes frustrados o agresivos y situaciones de crisis. Cuando la escuela tiene una emergencia, a menudo es el que debe desplegar las llamadas a padres preocupados y mantener la calma en situaciones críticas. Algunas preguntas de actitud común y comportamiento pueden incluir: "¿Qué harías para manejar situaciones frustrantes?" y "Háblame de una situación en la que tuviste que hacer tres cosas a la vez. ¿Cómo priorizas y manejas las cosas?". Las mejores respuestas para estos tipos de preguntas son, básicamente, dar un ejemplo de cómo manejaste una emergencia pasada en una manera calma. Haz hincapié en cómo la situación se solucionó rápidamente y cómo todas las partes se sintieron satisfechas.

Pregunta de habilidades

La mayoría de los secretarios escolares deben tener dominio del teléfono, computadora y habilidades de escritura. Las preguntas de habilidades pueden incluir: "¿Qué es lo más complicado que has hecho en Excel?" O "Háblame de tu experiencia con software de presentación". Otras preguntas pueden incluir: "Háblame de cómo has manejado la información confidencial en el pasado". Para estas preguntas, sólo da ejemplos honestos de la vida real, que demuestren que tienes las competencias en estas áreas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles