Lifestyle

Preparación de un cuerpo para la funeraria

Escrito por andy pasquesi | Traducido por alejo beltzer

Otras personas están leyendo

Preparación de un cuerpo para la funeraria

Aprende la mejor manera de preparar el cuerpo de un difunto para la funeraria.

thai funeral image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Informe

Cuando el cuerpo llega a la funeraria, el primer trabajo del encargado de la pompa fúnebre es crear un informe detallado de catalogación de los objetos personales (por ejemplo, joyas, prendas de vestir), condición física (contusiones, cortes, raspaduras, etc) y los productos químicos específicos de embalsamamiento que serán utilizados durante el proceso. Luego ​​se eliminan toda la ropa, joyas y elementos médicos (como catéteres, puertos intravenosos, vendajes).

Desinfección

Independientemente de las circunstancias de la muerte, el cuerpo entero (incluyendo todos los orificios principales) se rocía con un poderoso desinfectante. Una vez que la piel se seque, la persona de la pompa fúnebre afloja con masajes los músculos del cuello, los brazos y las piernas rígidas por el rigor mortis. A continuación, todo el vello facial, la garganta y el cuello (a excepción de las cejas, las pestañas y el cuero cabelludo) se debe afeitar. Para los hombres, esto supone un afeitado completo de la zona de la barba (a menos que el difunto ya haya estado afeitado en vida), así como la eliminación de todo el vello de la nariz, el pelo de las orejas y la "pelusa" de la cara superior. Para las mujeres, la cara y el cuello se afeita para quitar la pelusa de la nuez ya que el vello puede interferir al aplicar el maquillaje en el futuro.

Maquillar la cara

En el proceso de descomposición natural, el tejido más suave y membranoso de la cara se seca, causando que los ojos se hundan en la cavidad ocular (también conocido como "cuenca del ojo") al igual que los labios y las mejillas se contraen. Para evitar esto, el embalsamador coloca un cono de plástico con una superficie semiesférica rallado sobre cada ojo detrás de los párpados. Se aplica una potente capa de crema humectante entre el plástico y el interior del párpado para mantener la piel exterior hidratada y una apariencia suave. Para mantener los ojos cerrados, se aplica cuidadosamente una fina capa de gel adhesivo en el borde de los párpados. Para mantener la boca cerrada, se hace una sutura (con hilo pesado quirúrgico) a través de la base de las encías (a lo largo de la mandíbula) o bien con una aguja gruesa y curvada o una pistola especial. La aguja entonces se rompe a través del hueso a la derecha por encima de los dientes caninos superiores (maxilar) en la cavidad nasal. Después de hacer más suturas, la aguja perfora la parte inferior de la cavidad nasal en un lugar diferente para entrar en la boca en el lado opuesto a través de un nuevo agujero en el maxilar superior. Por último, la sutura se enhebra a través de la base de las encías en este nuevo costado y los dos extremos del hilo se atan para impedir que se abra la boca. Dependiendo de la edad y condición del difunto, la persona de la pompa fúnebre también puede aplicar una crema para el interior de los labios e incluso colocar una masilla para agregar volumen a la base de las encías delanteras.

Embalsamiento arterial

La persona de la pompa fúnebre crea un puerto de inyección en una de las arterias principales y bombea lentamente una solución acuosa de formaldehído u otro producto químico, dependiendo de otros factores fisiológicos, en el cuerpo, creando presión arterial. Drena la sangre de a poco desde el corazón o desde la vena yugular a través de una jeringa conectada a una válvula. Cuando este proceso se haya completado, se habrán ingresado aproximadamente 2 litros de líquido para embalsamar dentro del sistema vascular.

Embalsamamiento de cavidades

Básicamente se utiliza una aguja de gran calibre unida a una vacuna a través de un tubo de plástico, el trocar, para drenar los gases que generan mal olor y los líquidos potencialmente peligrosos que contienen los órganos internos del difunto (estómago, vejiga, intestino, pulmones). La persona de la pompa fúnebre abre la cavidad abdominal, drena cada uno de estos órganos, elimina todos los órganos internos y los deja en remojo en una solución de gran alcance para embalsamar durante unas horas. Mientras tanto, las paredes interiores de la cavidad se recubren con gel para embalsamar o con polvo. Como última medida, se rellena con algodón tanto el ano como la vagina o se rellena el cuerpo con ropa interior ajustada de plástico destinadas a sellar los gases corporales. Una vez que los órganos terminar de embalsamarse, se colocan en una bolsa gruesa sellada de plástico que se inserta en la cavidad del cuerpo antes de coser el abdomen hacia arriba.

Cosméticos

La persona de la pompa fúnebre seca completamente el cuerpo y el cabello del difunto. El cabello del fallecido se arregla de manera profesional (y se corta si es necesario). Luego de limpiar cualquier resto de cabello, el embalsamador viste al fallecido con un traje elegido por la familia. En este punto, el embalsamador se preocupa por corregir cualquier problema visible del difunto con una combinación de maquillaje y masilla especial para llenar en abrasiones y suavizar la textura de cualquier herida. Los productos cosméticos que son utilizados por la persona de la pompa fúnebre para la cara, el cuello y las manos pueden variar desde productos transparentes hasta los más pesados y opacos diseñados específicamente para enmascarar la decoloración de la piel. Por ejemplo, en el caso de que la persona haya fallecido de un ataque al corazón o por asfixia, la falta de oxígeno en la sangre en el momento de la muerte puede haber generado que la piel se ponga azul. Una vez que se termina de colocar el maquillaje, el cuerpo se coloca en el ataúd acomodando los brazos y el cuello en una posición más natural. El proceso de preparación está completo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media