Hobbies

Cómo preparar una casa móvil para un huracán

Escrito por marcy burlock | Traducido por alejandro moreno
Cómo preparar una casa móvil para un huracán

furacao image by god85 from Fotolia.com

Vivir en una zona donde suele haber huracanes o viajar a una en una casa móvil significa prepararte para una posible tormenta. No es recomendable aguantar ningún huracán en una casa móvil, pero puedes prepararlo para tormentas que se avecinan. Tu prioridad debe ser mantener a tu familia a salvo y llevarlos a un refugio para tormentas o a hogares de familiares o amigos que se encuentren cerca. Prepararás tu casa móvil como prepararías tu casa con algunas diferencias sutiles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un kit de emergencia
  • Correas de trinquete
  • Neumáticos de basura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    swamp landscape image by Caroline Henri from Fotolia.com

    Revisa el terreno en el que se encuentra tu casa móvil. Si vives en una zona plana y pantanosa no muy lejos del océano, puede que sea susceptible a inundaciones y mareas de tempestad.

  2. 2

    aid compact kit image by anders tanger from Fotolia.com

    Almacena un kit de emergencia con agua, comida no perecedera, un botiquín de primeros auxilios y medicinas. Coloca sacos de dormir y cobijas en bolsas a prueba de agua para protegerlas de la humedad. Coloca todos los documentos del automóvil al igual que las identificaciones personales en bolsas a prueba de agua y mantenlas cerca de ti.

  3. 3

    line of tires image by ashotoflife from Fotolia.com

    Revisa las condiciones de tu casa móvil. Asegúrate de que tenga suficiente combustible y revisa la condición de las llantas, especialmente si decides evacuar en tu casa móvil. Revisa si no hay grietas en el parabrisas y las ventanas y mándalas reparar.

  4. 4

    camping-car 034 image by Jacques Ribieff from Fotolia.com

    Coloca tu casa móvil de manera que el viento sople sobre la menor parte de tu vehículo como sea posible. Dale vuelta a tu casa móvil para que el viento inicial golpee en la parte trasera, con lo que protegerás tu parabrisas. Recuerda, si el ojo de la tormenta pasa por encima, el viento soplará en la dirección opuesta cuando la tormenta inicie de nuevo.

  5. 5

    Lots old tire-covers, may be used as background image by Roman Sigaev from Fotolia.com

    Ancla tu casa móvil utilizando llantas de basura enterradas. También puedes comprar correas que se sujeten a anclas enterradas en el piso, que son especialmente útiles si estás viajando. Entierra las llantas envueltas en cuerda de nailon, al menos con dos pies de profundidad. Sujeta un gancho a la llanta enterrada, luego envuelve la casa móvil en correas de trinquete y entiérrala al menos unas tres o cuatro pulgadas.

  6. 6

    Branches image by JonRiver from Fotolia.com

    Asegura todos los artículos sueltos dentro de tu remolque para prevenir que vuelen por todas partes. Quita las ramas que podrían caerse encima del transporte. Si te quedarás en un lugar fijo, vacía los depósitos de aguas residuales y apaga los cilindros de gas propano. Cubre todas las rejillas de ventilación y unidades de aire acondicionado.

  7. 7

    construction ,measuring image by Greg Pickens from Fotolia.com

    Pon madera contrachapada sobre las ventanas. Ten suficiente almacenada con anticipación mucho antes de que se aproxime una tormenta. Si te quedas en tu casa móvil, es mejor refugiarte en tu baño si todos caben ahí.

Consejos y advertencias

  • Si es posible, mueve tu casa móvil tierra adentro o estaciónala en casa de amigos o familiares lejos del océano.
  • Nunca intentes aguantar un huracán de categoría tres o mayor en una casa móvil.
  • Avísale a la gente dónde te localizas en caso de emergencias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media