Métodos y materiales en el proceso de construcción de una casa

Escrito por ted marten | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos y materiales en el proceso de construcción de una casa
Los trabajadores de la construcción utilizan vigas y placas de madera para construir una casa. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los métodos y materiales preferidos utilizados en la construcción de casas dependen del lugar donde se construye y del tipo de hogar deseado. Cada tipo de hogar ofrece ciertas ventajas por encima de los otros, entre los que se incluyen aspectos como los costos, durabilidad y eficiencia energética. Las compañías constructoras pueden especializarse en la construcción de hogares con ciertos materiales, por lo que es importante investigar antes de contratar una compañía.

Otras personas están leyendo

Madera

La utilización de madera es uno de los métodos más destacado en la construcción de casas. Los trabajadores de la construcción conectan las vigas y placas de madera con clavos y tornillos para construir pisos, paredes y techos. Si bien se utilizan leños y madera contrachapada, la madera está protegida con una película de plástico. Es económico construir una casa con una estructura de madera y los materiales son bastante fáciles de utilizar en el proceso de construcción.

Acero

Si bien el acero es usualmente utilizado en la construcción de edificios, este material también es utilizado en las casas residenciales. Aunque el proceso de construcción de una casa es similar cuando se utiliza madera o acero, los materiales son diferentes. En vez de utilizar vigas de madera, clavos y tornillos, los trabajadores utilizan viguetas, láminas de acero, tuercas y pernos. Si bien el acero es más durable que la madera, es menos eficiente a nivel energético. El acero utilizado en la construcción de hogares puede estar hecho de material reciclable, pero el calor y el frío se transfieren con facilidad a las viguetas, lo que disminuye la eficiencia energética.

Mampostería

Las casas de mampostería, las cuales se construyen con ladrillos y piedras, son extremadamente durables. Las casas construidas con estos materiales son capaces de conservarse bien en zonas de fuertes vientos y tormentas. Las piedras o ladrillos están unidos con argamasa, que es una pasta durable que une los materiales. Mientras la argamasa se seca, los trabajadores utilizan cintas o correas para mantener a las piedras y ladrillos en su lugar. Las casas de mampostería proveen un excelente aislamiento y son capaces de bloquear mejor el sonido que las casas con estructuras de acero o madera.

Hormigón

El hormigón es una mezcla de cemento, grava, arena y agua que conforma un material económico y durable. Durante la construcción del hogar, se vierte hormigón en columnas que luego se endurece. El acero reforzado también es necesario para proveerle al hormigón mayor flexibilidad y fortaleza. Entre las ventajas de utilizar hormigón se incluye la dureza de las paredes, la resistencia contra el clima y la eficiencia energética. Las estructuras de hormigón, no obstante, son más costosas que las estructuras de madera o acero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles