Cómo preparar una jardinera de madera

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo preparar una jardinera de madera

Cómo preparar una jardinera de madera.

fern planter image by jimcox40 from Fotolia.com

Hay un montón de opciones cuando se trata de jardineras al aire libre, desde la simple terracota hasta la cerámica moderna y la piedra tallada clásica. Un material que a veces la gente pasa por alto, por miedo a que no sea capaz de soportar el clima o que no envejecerá bien, es la madera. Los recipientes de madera funcionan en casi cualquier entorno de jardín, y aunque la madera tiende a envejecer y a deteriorarse cuando es expuesta a los elementos climáticos, un sellado adecuado puede mantener tus jardineras de madera para que se vean hermosas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jardinera de madera
  • Sellador de madera
  • Forro de plástico para plantas o tela de plástico resistente
  • Piedras o rocas
  • Pinzas de ropa o clips de encuadernación
  • Tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el tipo de sellador que deseas utilizar. Los selladores seguros de plantas existen, pero deben ser aplicados de una manera regular. Una opción más sencilla es un sellador de tipo comercial, el cual durará más tiempo. Pero si eliges esta ruta, es importante alinear tu maceta para proteger la tierra en el interior de los productos químicos agresivos.

  2. 2

    Aplica el sellador a tu jardinera. Cubre tanto el exterior como el interior y recuerda cubrir el fondo también. Asegúrate de cubrir los bolsillos, los nudos y las esquinas para evitar fugas en la madera.

  3. 3

    Después de aplicar una capa o dos, deja que el sellador se seque durante 24 horas. Entonces prueba en un área pequeña mojándola con unas pocas gotas de agua. Espera unos minutos para asegurarte de que el sellador esté trabajando y el agua no sea absorbida.

  4. 4

    Si elegiste el sellador seguro de plantas, tu jardinera está lista. Pero recuerda que tendrás que volver a aplicar el sellador dentro de unos meses, por lo que revestir el interior puede ser de ayuda cuando llegue el momento de recubrir el interior de la jardinera. Para crear una capa, sigue los pasos a continuación.

  5. 5

    Un sellador comercial se recomienda para que la jardinera sea fácil de vaciar y volver a sellar en algún lugar del camino. Puedes utilizar forros de plástico para plantas de un centro de jardinería, o si no puedes encontrar ninguno que se adapte a tu jardinera, puedes cortar pedazos de telas de alta resistencia de plástico.

  6. 6

    Para utilizar trapos, corta un pedazo de plástico lo suficientemente grande para cubrir el interior de la jardinera. Corta unos agujeros en la parte inferior del forro para el drenaje. Alinea la jardinera con el plástico y mantén el revestimiento en su lugar por el momento con pinzas de ropa o clips de encuadernación. Recorta el revestimiento de modo que alcance justo la parte superior de la jardinera. Cubre el fondo de la jardinera con piedras, lo cual ayudará a evitar que los orificios de drenaje se obstruyan.

  7. 7

    Rellena con tierra. Mantén el nivel del suelo alrededor de una pulgada (2,54 cm) por debajo del forro para evitar que el agua o la tierra se derramen. Retira los clips. Ya está lista tu jardinera.

Consejos y advertencias

  • Los selladores de calidad comercial deben durar una o dos temporadas antes de tener que volverlos a aplicar. Y cuando llegue ese día, el forro de plástico te ayudará a transferir la planta fuera de la jardinera mientras vuelves a sellarla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media