La importancia de la Sagrada Comunión para los cristianos

La sagrada comunión se inspira en la última cena que se describe en las Escrituras.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Celebrar la sagrada comunión es un evento muy importante en la fe cristiana. En lugar de tomar la comunión por inercia, porque sea algo que debes hacer, es importante que aprendas la historia detrás de la sagrada comunión para que puedas entender mejor el propósito de esta práctica y para que puedas apreciarla por completo.

La última cena

La sagrada comunión se inspira en la cena de Pascua que Cristo compartió con sus discípulos antes de que lo crucifiquen los romanos. Debido a este evento, la comunión se convierte en la herramienta central de la enseñanza del cristianismo, religión que revela la interacción de Jesús con sus apóstoles y su plan divino para el futuro de sus seguidores. Durante la última cena, Jesús le pidió a Pedro que esté al frente de la iglesia y les indicó a sus discípulos que continuaran con la práctica de la comunión que él inició.

La sagrada comunión

La comunión es la forma en que los cristianos se unen con Cristo. El pan y el vino que se utilizan en esta ceremonia representan el cuerpo y la sangre de Jesús. Con la celebración de la comunión, los cristianos se enlazan con Cristo de manera simbólica. El catolicismo enseña que el pan y vino se transforman en el cuerpo y la sangre real de Jesús, y de esta forma los católicos también se unen con Cristo de manera física.

Recuerdo del sacrificio de Cristo

Cada vez que se celebra la comunión, los cristianos recuerdan el sacrificio de Cristo en la cruz, evento central en la enseñanza del cristianismo. Durante la última cena, Cristo les dijo a sus discípulos que el pan y el vino representaban su cuerpo y que debían celebrar la comunión en memoria de él. Durante la ceremonia de la comunión, el sacerdote repite esas palabras a los fieles.

La espera por el regreso de Cristo

La comunión es importante porque les recuerda a los cristianos la promesa de Cristo de volver a la Tierra. La muerte de Jesús sólo fue temporal; resucitó en la tumba y ascendió hacia los cielos con la promesa de su regreso al plano terrenal. Cuando se celebra la comunión, los cristianos recuerdan esa promesa y esperan el regreso de Cristo, que es otro de los eventos centrales de la enseñanza del cristianismo.

eHow en espanol
×