Cómo preparar pepinillos

6
Ha sido de ayuda

Cómo preparar pepinillos. Los pepinillos caseros son una gran manera de que una cosecha de pepinos dure. Además de ser sabrosos, los pepinillos ofrecen beneficios a la salud como antioxidantes y un alto nivel de fibra. Saber exactamente qué hay en tus pepinillos y de dónde provienen (si los cultivaste tú mismo) es un beneficio agregado del preparado. Tu familia apreciará estas golosinas dulces o ácidas, y son regalos considerados para tus amigos.

pickle image by Mats Tooming from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Recoge pepinos por la mañana para obtener un mejor sabor. Elige los que sean específicamente para hacer pepinillos o aquellos que no tengan piel gruesa. Al comprar pepinos, evita los que tengan una capa cerosa, ya que no te serán útiles. Lávalos cuidadosamente.

Paso 2

Lava tus frascos. Esterilízalos colocándolos en agua hirviendo.

Paso 3

Hierve el vinagre, el agua y la sal. Cada receta es algo diferente, y deberías seguir tu receta al pie de la letra.

Paso 4

Cura los pepinillos fermentados como los dills o los gherkins por semanas, dependiendo de la receta. Para pepinos frescos o rápidos como los pan y mantequilla, déjalos en remojo en salmuera toda la noche. Luego combínalos con vinagre hervido, especias y condimentos según la receta.

Paso 5

Añade especias a los frascos llenos de pepinos. El chile picante, el ajo y las hierbas son una genial manera para darles sabor a tus pepinillos. Para pepinos dill, necesitarás 1/2 a 3/4 cucharaditas de sal por frasco.

Paso 6

Vierte el vinagre, el agua y la sal hervida utilizando un embudo para evitar derrames.

Paso 7

Coloca las tapas esterilizadas en los frascos y ciérralos herméticamente. Hierve los frascos sellados por unos cinco minutos, o sigue las instrucciones de tu receta. No reutilices frascos comerciales ya que no se cerrarán herméticamente.

Consejos y advertencias

  • Cortar una tajada del tallo del pepino te dará un mejor sabor. El vinagre de sidra o el vinagre blanco destilado servirá para hacer pepinillos, pero cada uno tiene efectos diferentes. El de sidra cambiará el color de los pepinillos, mientras que el vinagre blanco los mantendrá pálidos y con un sabor más fuerte. De cualquier manera, asegúrate de usar vinagre que tenga de 4 a 6 por ciento de ácido acético, o de 40 a 60 granos. Puedes producir pepinillos de bajo sodio utilizando al menos 1/4 de taza de vinagre acético de 5 por ciento y añadiéndole chiles picantes, ajo y hierbas.
  • No uses sal de mesa al hacer los pepinillos; debes usar sal para encurtir o sal para enlatar.

Recursos

Comentarios

Más reciente