DESCUBRIR
×

Cómo preparar un plato de pasta rotini con pollo

Actualizado 21 noviembre, 2016

La pasta rotini con pollo es muy popular para cualquier comida o reunión familiar. El plato lleva los fideos con forma de sacacorchos, que suelen estar hechos de harina de trigo. Suele prepararse con pollo, salsa de tomate y varias especias, pero también puede incluir crema de sopa de pollo y hasta verduras cocidas. Intenta preparar esta fácil receta y observa los resultados.

Instrucciones

Añade pollo, salsa de tomate y especias a esta pasta para elaborar un plato que te haga agua la boca. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  1. Hierve agua para preparar 12 onzas (350 g) de pasta rotini. Añade la pasta al agua hirviendo y cocínala durante 6 a 9 minutos o hasta que los fideos estén al dente. Cuela los fideos y transfiérelos a un recipiente grande de cerámica o a una fuente de hornear. Cúbrelos para que no se enfríen.

  2. Corta una pechuga de pollo mediana en cubitos. Quítale el exceso de grasa. En una cacerola a fuego medio, cocina los pedazos de pollo en aceite vegetal o de oliva. Añade especias a gusto, como pimienta, ajo, cebolla picada y perejil para darle más sabor a la carne. Cocina bien el pollo, asegurándote de que no quede color rosado en el centro de los cubitos.

  3. Añade una lata de salsa de tomate al pollo cocinado. Para obtener un sabor más cremoso, reemplaza la salsa de tomate con una lata de sopa de pollo o de guiso de pollo. Añade los condimentos adicionales que desees en este momento, incluyendo orégano u hojas de espinaca. Calienta la salsa y la carne.

  4. Apaga la cocina a gas y añade el pollo y la salsa a la pasta rotini. Mezcla todo bien y sirve la comida.

Consejos

  • Existen muchas variaciones de esta receta. Por ejemplo, para lograr un sabor más pronunciado, hornea la mezcla de pollo, salsa y pasta durante 15 a 20 minutos a 325 grados F (162,77 grados C). Luego deja enfriar y sirve. Para alterar el sabor, añade diferentes especias. Las verduras cocidas pueden incorporarse fácilmente en este plato, incluyendo el brócoli y las zanahorias.

Necesitarás

  • 12 onzas (350 g) de pasta rotini
  • 1 pechuga de pollo
  • Aceite vegetal o de oliva
  • Especias y condimentos
  • 1 lata de salsa de tomate