Cómo prepararse para la entrevista de la escuela de medicina o farmacia

Escrito por eric jonas | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararse para la entrevista de la escuela de medicina o farmacia
Prepárate a fondo para la entrevista para tu asiento en el salón de clases. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Has llegado a este punto crucial en tu carrera académica. Sólo hay una entrevista entre tú y la educación que te preparará para los años de empleo productivo en el campo de tu elección. La buena noticia es que tienes la oportunidad de prepararte para esta importante reunión y expresar tus objetivos de la manera más positiva posible. La entrevista de la carrera de medicina o farmacia ayuda a la escuela a determinar si te ajustas a su programa, así que tómate tu tiempo y prepárate para cualquier pregunta que te puedan plantear tus entrevistadores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estudia y piensa bien tus respuestas

  1. 1

    Haz lluvia de ideas. Ahora es el momento de hacer varias listas. Haz una lista de las razones por las que quieres ser médico o farmacéutico, y una lista de tus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, eres un excelente oyente, ¿esto te hace un candidato ideal para el cuidado del paciente? ¿Sobresales en la capacidad de organización, esto te hace un estudiante productivo? Enumera las actividades extracurriculares pertinentes también.

  2. 2

    Filtra tus listas para averiguar qué es exactamente lo que pondrás sobre la mesa. Prepararte para las entrevistas de escuela de medicina o farmacia es una especie de minería. Aquí, sin embargo, estás buscando las cualidades para sustentar tu candidatura, lo que te llevará a través de la escuela de medicina y contribuirá a que seas un profesional excelente. Anota la mejor información sobre ti mismo en forma de puntos.

  3. 3

    Enumera las experiencias que han enriquecido tu carácter y te han preparado para el campo médico o farmacéutico. Por ejemplo, quizás fuiste voluntario en un asilo de ancianos durante tus primeros años de universidad y esto te generó un gran interés en la medicina geriátrica. Quieres que tus entrevistadores sepan que tienes algún tipo de plan para tu vida profesional.

  4. 4

    Alístate para las preguntas de la ética médica en la entrevista, sobre todo cuando se te entreviste para la escuela de medicina. Muchos entrevistadores te harán preguntas sobre un tema tan delicado, como la eutanasia, o la asistencia sanitaria preventiva del inmigrante. No prepares las respuestas que consideres socialmente aceptables. Prepárate para ofrecer tus propias creencias, pero deberías ser capaz de apoyar tu respuesta.

  5. 5

    Conoce la escuela. No estás postulando al azar; o por lo menos no es la impresión que quieres transmitir. Prepárate para hablar de tus intereses particulares en esta escuela, tales como la exposición clínica, población de pacientes, oportunidades de voluntariado o las instalaciones.

  6. 6

    Investiga el tipo de preguntas que se abordan en la escuela debido a que el proceso de la entrevista varía. Algunas escuelas han optado por el formato de minientrevistas múltiples, a través del cual se te entrevistará varias veces en una sola visita con diferentes profesionales pertinentes. Mira en línea para encontrar comentarios de los estudiantes anteriores o habla con los estudiantes de primero y segundo en la escuela acerca de su experiencia.

  7. 7

    Practica, pero no ensayes las preguntas de campo. Aunque no puedes predecir exactamente las preguntas, puedes ensayar y sentirte cómodo con el proceso de selección. Comienza frente al espejo, y luego practica con tus amigos y familiares. Proporciona una lista de preguntas, o pídeles que encuentren nuevas preguntas para que puedas familiarizarte con la entrega de respuestas no solicitadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles