Cómo prepararse para el examen de conocimientos básicos de matemáticas

Escrito por indrajit dutta
Cómo prepararse para el examen de conocimientos básicos de matemáticas

Comstock/Comstock/Getty Images

A muchos estudiantes se les pide que prueben habilidad en destrezas matemáticas. Esto es a veces obligatorio cuando hacen la solicitud para un curso universitario, donde necesitan tener unas calificaciones mínimas en el examen para ser admitidos. Las instituciones académicas examinan varios aspectos de las aptitudes matemáticas, como las habilidades numéricas, el razonamiento cuantitativo, álgebra y probabilidad. Esto evalúa la habilidad del estudiante para resolver problemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de las áreas en que serás examinado. Quizás necesites contactarte con el profesor o la organización educativa. Mira si ellos tienen un examen de muestra o pueden recomendarte alguna guía de estudio. Las áreas básicas pueden incluir álgebra, geometría, probabilidad y estadística.

  2. 2

    Estudia los conceptos matemáticos de cada una de las áreas del examen. Toma pruebas de ejemplo para determinar tus fortalezas y debilidades. Trata de trabajar en tus debilidades con la máxima dedicación.

  3. 3

    Trata de resolver tantos problemas como sea posible para practicar y monitorear tu progreso. Puedes comparar tu posición actual con la de la última semana, por ejemplo, y ver en qué necesitas trabajar todavía.

  4. 4

    Haz una lista de fórmulas matemáticas. Justo antes del examen, puedes repasar esta lista para refrescar tus conocimientos. Por ejemplo, puedes preparar una lista de fórmulas de funciones estadísticas. Si las miras justo antes del examen, quedarán frescas en tu memoria.

  5. 5

    Toma el examen con tanta confianza como sea posible. Si alguna pregunta parece complicada, déjala para el final. Contesta primero todas las preguntas que sabes. Si te queda tiempo, enfrenta las complicadas. Si pierdes mucho tiempo en preguntas que no sabes, quizás no llegues a las que sabes antes de que se acabe el tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media