Lifestyle

¿Tienen que presentarse ante notario los affidávits en California?

Escrito por robyn lynne schechter | Traducido por natalia navarro
¿Tienen que presentarse ante notario los affidávits en California?

Los affidávits en California deben firmarse en presencia de un notario público.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los affidávits son documentos legales que se usan con frecuencia por los abogados y los tribunales para llegar a acuerdos o intentar una acción legal. Debido a que estos documentos se usan para afectar a los derechos de otros, la ejecución del declarante del documento debe atestiguarse por un notario público certificando que este requerimiento se ha cumplido.

Otras personas están leyendo

Affidávit

Un affidávit es un documento legal que establece hechos sobre una cuestión legal que está dentro del conocimiento personal del declarante (por ejemplo, la persona que firma el affidávit) o en base a la información y creencia con respecto a los hechos. Los affidávits se escriben voluntariamente y fuera de la sala del tribunal. Como tal, el declarante no está sujeto a un examen cruzado mientras escribe la declaración, pero puede cuestionársele sobre la declaración en el juicio. Un affidávit se firma bajo pena de perjurio, lo que significa que el declarante, aparte de estar fuera de un tribunal, sigue teniendo la obligación legal y moral de decir la verdad.

Notario

Los affidávits en California no se deben firmar hasta que haya un notario público presente. La razón principal por la que California requiere la presentación ante notario de un affidávit es confirmar que la persona que firma el documento es, de hecho, quien dice ser. Este es el motivo por el que el declarante debe llevar identificación personal que contenga una fotografía con él a la oficina del notario público. Este confirmará la identidad del declarante, que firmará y pondrá la fecha en el affidávit, y después el notario completará el formulario que debe incluirse en todos los affidávits.

Formulario de notario

En la parte inferior de un affidávit está el formulario de notario. Este párrafo consiste en información básica, como el estado y la ciudad donde se firmó el affidávit, así como una declaración de que el declarante apareció personalmente frente al notario y firmó el documento. El reconocimiento del notario se firma bajo pena de perjurio, pero no a la declaración del declarante; sólo que el notario verificó personalmente la identidad del declarante y que fue testigo de la ejecución del documento. El notario pondrá entonces un sello notarial en el affidávit.

Formato

En general, los affidávits se escriben en párrafos secuenciales. El documento debería etiquetarse en la parte superior (por ejemplo, Affidávit de Jane Smith) y el primer párrafo debería establecer que el declarante tiene más de 18 años, que establece los hechos en base a conocimiento personal y que podría testificar de ellos de forma competente si se necesita. El estado de residencia del declarante debería proporcionarse. Después, cada párrafo debería establecer los hechos relevantes de la cuestión conocida por el declarante. Antes del bloque de firma, el declarante debería establecer que firma el documento bajo pena de perjurio y que, según su conocimiento, sus declaraciones son verdaderas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media