Lifestyle

Sobre la presión del agua

Escrito por julie boehlke | Traducido por beatriz sánchez
Sobre la presión del agua

Un grifo.

tap image by BlueMiniu from Fotolia.com

La presión del agua es una función importante de cómo vivimos y cómo trabajamos en nuestras actividades diarias. La presión del agua que sale del grifo puede afectar a muchas cosas, incluyendo la velocidad con la que podemos ducharnos lo rápido que se lava nuestra ropa. Aprender formas para mejorar la presión del agua ayudará a que la vida y las tareas diarias del hogar sean más sencillas.

Otras personas están leyendo

Importancia

La presión del agua se determina por el número de PSI o libras por pulgada cuadrada que se usan a través de un sistema de agua. La presión del agua es importante para que los electrodomésticos y objetos del hogar como lavaplatos, lavadoras, inodoros, duchas y suavizadores de agua funcionen adecuada y eficientemente. Si se usa un sistema de agua público, muchas veces la presión del agua es alta, por encima de los 75 PSI. Con una presión de agua alta la mayoría de los objetos de la casa se pueden usar de forma efectiva y la presión puede permitir expulsar una gran cantidad de flujo de agua.

Función

La presión del agua se genera mediante el flujo natural como el del océano, un río o un afluente natural que alimenta los pozos artesianos o las cataratas que se derraman hacia otras fuentes de agua. Un flujo fijo o cantidad de presión de agua también se puede originar mediante bombas dentro del sistema de agua de la ciudad o con una bomba de agua dentro de la casa para darle presión y forzar a que el agua pase por las tuberías hasta donde necesita ser utilizada. La presión del agua es importante para empujar las partículas o atascos que pueden formarse dentro de los desagües y mantener un camino libre para el agua que fluye. Muchos electrodomésticos no funcionarán si la presión del agua es baja, por ejemplo un suavizador de agua no puede regenerarse si la presión no está por encima de los 60 PSI. Una boca de incendio no puede proporcionar agua si la presión es mínima o está por debajo de un goteo de aproximadamente 10 PSI.

Tipos

Para las bombas naturales y los manantiales, un goteo o flujo lento crea una presión de agua mínima cuando no se bombea con una bomba manual o una forma natural de presión de agua como una inundación o río que cae en la fuente de agua. Las mangueras de jardín que tienen 25 pies (7,62 m) de largo pueden ver una reducción importante en la presión del agua debido a la distancia que debe recorrer el agua desde la bomba o fuente de presión. La gente que tiene pozos poco profundos suele usar bombas sumergibles o motorizadas. Las sumergibles están diseñadas para los pozos extremadamente profundos de alrededor de 500 pies (152,4 m) y fuerzan a que el agua llegue a las tuberías de la superficie de una casa. Las bombas motorizadas están sobre el suelo y vienen en dos tipos, para profundos y poco profundos. La bomba de pozo de agua poco profundo es perfecta para los que tienen menos de 25 pies (7,62 m) de profundidad. La que es para profundos está diseñada para los que tienen más de 25 pies (7,62 m) y el agua se bombea aun tanque contenedor y después se le da presión para crear un flujo fijo de agua hacia las tuberías de la casa.

Consideraciones

Cuanto más cerca esté un electrodoméstico de una bomba de agua natural o hecha por el hombre, mayor presión de agua habrá. Si una casa está muy lejos de la bomba de agua principal dentro de las tuberías de distribución de agua de la ciudad, la presión del agua será menor que la que tienen quienes viven cerca del depósito de agua. Si se conectan más personas al sistema de agua público, recibirán menos presión a través de las líneas en cada residencia. Si usas bien el agua con una bomba de agua, cuando varias fuentes empiecen a bombear agua como una lavadora, lavaplatos o suavizador de agua al mismo tiempo que alguien está duchándose, tendrá menos presión de agua que si esos electrodomésticos no estuvieran funcionando.

Efectos

Para un PSI o presión de agua bajo en los hogares, antes debes encontrar el origen de la presión baja. Para quienes usan su fuente de agua de su propio pozo, cambiar el tanque de presión que está unido a la bomba puede ser la respuesta. Comprar uno que tenga más agua y proporcione una presión mayor ayudará a que haya más flujo de agua por las tuberías hasta los electrodomésticos. Comprobar si hay un exceso de agua dura o acumulaciones de sarro calcáreo en las tuberías también puede ser la respuesta o puede que debas cambiar las líneas de agua. Un sistema suavizador del agua te ayudará a eliminar el óxido y las acumulaciones de agua dura que pueden atascar las tuberías y hacer que la presión del agua parezca más baja y lenta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media