Hogar

Cómo prevenir un incendio en el hogar

Escrito por cherie brunetti
Cómo prevenir un incendio en el hogar

Los incendios domésticos pueden ser devastadores. Alrededor de 5000 personas por año mueren en incendios, y un 80% de estas muertes ocurren por incendios domésticos. Los incendios matan a más gente por año en los Estados Unidos que todos los desastres naturales juntos. Un incendio puede propagarse rápidamente y tornarse mortal en menos de 2 minutos; una casa entera puede ser tragada por las llamas en menos de 5 minutos. La mayor parte de los incendios son evitables y pueden ser prevenidos. Aquí te mostramos algunos consejos para prevenir un incendio en tu hogar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Extinguidores de incendio - Detectores de humo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deshazte adecuadamente de todas las colillas de cigarrillo y fósforos usados. Nunca los dejes al alcance de bebés o niños. Si fumas, acostúmbrate a desechar inmediatamente tus colillas. Mantén los ceniceros limpios y seguros al deshacerte rápidamente de las cenizas.

  2. 2

    Evita fumar en la cama. No dejes que los huéspedes fumen en la suya. Si tiendes a quedarte dormido en el sillón mientras miras televisión, no fumes mientras estés echado en él.

  3. 3

    Mantén todos los encendedores y fósforos fuera del alcance de bebés y niños.

  4. 4

    No permitas que nadie se acerque a tu chimenea, a tu estufa eléctrica o a las velas si están usando ropa holgada o caída que pueda prenderse fuego fácilmente.

  5. 5

    Coloca velas en lugares donde no vayan a ser volcadas accidentalmente. Apágalas cuando termines de usarlas y nunca las dejes desatendidas. Ten especial cuidado con ellas si tienes niños o mascotas correteando por tu hogar.

  6. 6

    Haz inspeccionar tu horno anualmente.

  7. 7

    No sobrecargues circuitos eléctricos y verifica regularmente electrodomésticos por malos contactos o cables dañados.

  8. 8

    No dejes estufas eléctricas sin supervisar si tienes niños o mascotas. Asegúrate que tu estufa eléctrica se apaga automáticamente si se cae.

  9. 9

    Ten extinguidores en las áreas de alto riesgo de tu hogar, como tu cocina, cerca del horno, la chimenea y el garage. Examínalos anualmente para chequear la presión adecuada y la fecha de vencimiento.

  10. 10

    Instala detectores de humo. Asegúrate de que haya uno en cada nivel de la casa, incluso el sótano y el ático. Además, asegúrate de que haya uno cerca de cada habitación. Verifícalos mensualmente y reemplaza las baterías al menos una vez al año.

  11. 11

    Instala una escalera de cuerdas o una escalera de incendio en ciertas ventanas del piso de arriba. Asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan usar la escalera y que practiquen haciendo esto.

  12. 12

    Idea un plan de escape de emergencia. Trátalo con tu familia y haz que todos practiquen las rutas de escape. Ten un área de encuentro designada fuera de tu hogar.

Consejos y advertencias

  • En una emergencia, se puede usar bicarbonato de sodio para extinguir un pequeño incendio. El humo se eleva, así que instala tus alarmas de humo altas en la pared o en el techo. No instales alarmas o detectores cerca de ventanas, conductos de aire o puertas.
  • Si el fuego no se contiene dentro de un área pequeña, como el horno o un cesto de basura, no trates de extinguirlo. Concéntrate en salir de tu casa con tu familia a salvo. Si tus alarmas de humo tienen más de 10 años, compra unas nuevas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media