Cómo prevenir el robo de un banco

Escrito por michael wolfe | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prevenir el robo de un banco
Los bancos deben establecer medidas para evitar los robos antes que ocurran. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aunque los depósitos bancarios están cubiertos por la FDIC, la mayor parte del dinero obtenido en el atraco sólo está cubierto por un seguro privado. A menudo, estas pólizas vienen con un deducible alto y los alegatos formulados pueden elevar la prima. Esto le da al banco un fuerte incentivo para evitar que los robos bancarios sucedan en primer lugar. Los bancos pueden establecer una serie de medidas para evitar esta situación antes de que ocurra.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El paso más básico que un banco puede tomar es el de registrar las actividades en la planta principal del banco. Las cámaras deben estar muy visibles, para que los posibles ladrones sepan que su imagen será capturada.

  2. 2

    Contrata personal de seguridad. La seguridad, como las cámaras, debe ser muy visible. Asegúrate de que los guardias lleven uniformes y estén situados en posiciones en las que puedan ser vistos por todos y cada uno de los asistentes. Si es posible, contrata a policías fuera de servicio u otros guardias con licencia para portar armas.

  3. 3

    Instala vidrio a prueba de balas. El material protector debe instalarse entre la ventanilla del cajero y el área donde se paran los clientes. Esto evitará la probabilidad de que un atraco a mano armada tenga éxito y protegerá a los cajeros en caso de violencia.

  4. 4

    Ten dinero en efectivo fuera de la vista y bajo llave. Aunque los cajeros deben mantener algo de dinero en sus registradoras, la mayor parte del efectivo debe mantenerse fuera de la vista y bajo llave. Las grandes cantidades de dinero en efectivo se deben mantener en una caja fuerte bajo un candado temporizado.

  5. 5

    Mantén tu edificio bien iluminado y visible desde la calle. Si las actividades en el interior de un edificio son claramente visibles para los transeúntes, los ladrones de bancos pueden ser más fácilmente disuadidos. Instala ventanas de cristal grandes para una mayor visibilidad.

  6. 6

    Capacita al personal. Después de haber instalado todas las medidas de seguridad física, capacita al personal en medidas de seguridad y la forma de actuar en caso de un robo. Estandariza los procedimientos de apertura y cierre, y asegúrate de que más de un empleado esté presente en el edificio en todo momento.

  7. 7

    Coloca letreros indicando que mantienes poco dinero a mano y tienes un sistema de seguridad. Si los ladrones potenciales están informados de que un banco tiene poco dinero para robar y tienen una probabilidad de ser identificados, pueden optar por otro banco.

  8. 8

    Varía tus rutas cuando entregues dinero en efectivo. Cuando transportes dinero hacia y desde el banco, llévalo en diferentes momentos a lo largo de diferentes rutas. Cambia con frecuencia a los conductores y haz que no se detengan en el camino al llevar dinero en efectivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles