Leyes y condenas para la violencia doméstica

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes y condenas para la violencia doméstica
Representación gráfica de una víctima de violencia de género. (maltrato image by caironbohemio from Fotolia.com)

Como la violencia doméstica a menudo causa gran temor, daños y perjuicios a largo plazo a las víctimas, tanto el gobierno federal y los estatales promulgan leyes para evitar esta situación y castigar a los delincuentes condenados. Estas leyes se revisan con periodicidad para disuadir el crimen y castigar de forma más agresiva a los responsables de este delito.

Otras personas están leyendo

Información sobre la ley federal

La ley federal moderna sobre la ilegalidad y las penas de la violencia doméstica se codificó bajo la Ley de 1994 de Violencia contra las Mujeres. Esta ley se volvió a autorizar en 2005. Este paquete de ley federal reforzó los recursos para conseguir el enjuiciamiento de los delincuentes de violencia doméstica que fueron acusados ​​específicamente por agredir a víctimas mujeres. También se reforzó la aplicación de la ley y de los recursos legales para retener y detener a sospechosos con un historial establecido por causar perjuicios domésticos. El Tribunal Supremo recortó el alcance de esta ley para eliminar las sanciones civiles que se incluyeron en 2000, pero de todas formas se mantuvieron los estatutos de la ley penal.

Presencia federal actual

El Departamento de Justicia de Estados Unidos mantiene una presencia gubernamental que está al tanto de los casos de violencia doméstica. El Departamento de Justicia estableció la Oficina de Violencia Contra la Mujer y continúa supervisando programas de becas. La oficina promueve la política federal sobre cómo abordar la cuestión de violencia doméstica y situaciones relacionadas, como violación a una pareja, abuso y acoso.

Leyes y condenas

En general, los cargos de violencia doméstica se procesan ​​a nivel estatal, de modo que las reglas de sentencia de cada estado dictan penas acordes con el cargo. En la mayoría de los estados, la condena depende de si es la primera vez que el culpable cometió el acto o si cuenta con múltiples condenas anteriores por delitos relacionados con la violencia doméstica. La sentencia también varía en función del grado político que genere efecto sobre la cuestión de violencia doméstica en la legislatura estatal.

Una persona que realiza un delito por primera vez, en general puede obtener entre dos y tres años de libertad condicional supervisada por el tribunal o el departamento de policía local. También son comunes penas con servicios comunitarios y clases de rehabilitación para controlar la ira.

Las penas por delitos graves se aplican cuando el autor cuenta con condenas anteriores por violencia doméstica y no modifica su actitud. Por lo general, se trata de crímenes de gran escala que se extienden más allá de un simple delito doméstico momentáneo (por ejemplo, una bofetada, un empujón o un golpe por contacto corporal); se trata de delitos en los que el responsable realiza amenazas de muerte o de daños graves, acecha a las víctimas o cometió una violación.

Penas

La condena y la pena pueden incluir encarcelamiento. La intención es utilizar el castigo más duro que permita el tribunal para asegurarse de que no se vuelva a producir un acto de violencia doméstica . Las sanciones monetarias y multas son comunes, ya que la pérdida de dinero en efectivo puede ser una situación tan dolorosa como el encarcelamiento. Según la firma de abogados Takakjian, Sembradores y Sitkoff LLP, de Los Ángeles, es muy posible que una condena establezca una multa de miles de dólares cuando finaliza la sentencia.

Restriccones y efectos indirectos

El castigo por un delito de violencia doméstica también puede ser indirecto. La condena es un registro público y muchos empleadores tratar de evitar contratar a empleados que tengan un historial público de ser responsables del cargo de violencia doméstica. También puede ser difícil ser contratado durante al menos siete años después de la condena.

Además, los condenados no pueden poseer o manipular un arma durante el período de libertad condicional. Cualquier violación a la libertad condicional, incluyendo faltar a clases o resultados positivos en exámenes para detectar consumo de drogas resulta en la encarcelación inmediata. A las personas que no tienen ciudadanía se les puede revocar la residencia y serán deportados.

Impacto militar

Entre ser incapaz de manejar un arma y el código de comportamiento lógico de los militares de Estados Unidos, una condena por violencia doméstica logra que sea imposible para un soldado continuar en el servicio militar. La Enmienda Lautenberg de 1996 para la Ley de Control de Armas de 1968 crea una violación federal para el manejo de un arma de fuego, una vez que un individuo es declarado culpable por el cargo de violencia doméstica, incluso si se trata de un delito menor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles