Primicias vs. los diezmos

Escrito por jack stone | Traducido por cp mérida
Primicias vs. los diezmos

bible image by pearlguy from Fotolia.com

El punto de vista bíblico del diezmo y las primicias es de gran importancia para aquellas personas con la esperanza de seguir un patrón divino de dar en sus vidas. La superposición en gran medida en el sentido y la aplicación práctica, primicias y diezmos son dos conceptos que se unen de diversas maneras en el texto bíblico. La comprensión de estos conceptos y su puesta en práctica una mayor alineación de la vida del cristiano con los deseos de Dios.

Otras personas están leyendo

El origen de las primicias

La palabra hebrea para primicias es "Reshit", una palabra que significa "lo primero" o "principio". La palabra se utiliza a menudo en el Antiguo Testamento para referirse a los comienzos (Génesis 1:1, 10:10), el primogénito (Génesis 49 : 3), o el rango (Números 24:20). Sin embargo, el uso más común se refiere a las primeras partes de la cosecha (Éxodo 34:26), una comida (Números 15:20), o un producto (Deuteronomio 18:4). Las primicias eran originalmente la parte de comienzo de lo que uno recibe, y entre los hijos de Israel, estas primicias eran para entregarse a Dios.

El desarrollo de las primicias

Los primeros frutos en el Antiguo Testamento no comenzó como un "diezmo" en el sentido moderno. Mientras que los primeros frutos se refirió a las primeras porciones de la cosecha, que se desarrolló gradualmente en el sentido de la mejor parte de cualquier producto. El propósito de dar los primeros frutos era para expresar el agradecimiento a Dios: que él era el que había salvado a los israelitas y siempre para su rescate. Al darle la primera y mejor, expresaron su confianza de que Dios es el que tiene el control de todos sus productos y que continuará para lograr el resto de la cosecha.

El origen de los diezmos

La palabra diezmo, "Maaser," se usa 32 veces en el Antiguo Testamento. Puede referirse a una décima parte dado al Señor (Génesis 14:20), pero más a menudo la palabra se utiliza en referencia a una parte tomada de la fuente de ingresos de la persona. El propósito del diezmo en Israel era para pagar a la tribu de los levitas (Números 18:21), la tribu que habían cedido todos los derechos de la tierra a cambio de servir al Señor. Por lo tanto, toda otra tribu debía proveer a su sustento llevando una parte de sus propios productos. Más tarde, el diezmo se entiende generalmente como la porción de producción que pertenece al Señor (Malaquías 3:8).

El entendimiento del Nuevo Testamento sobre las Primicias

En el Nuevo Testamento, las primicias se entienden principalmente en un sentido espiritual. Hay poca discusión sobre las implicaciones de las primicias del dar cristiano, sino más bien, los primeros frutos del Espíritu son un pago inicial (Romanos 8:23) y Cristo es las primicia de los que han muerto (1 Corintios 15:20, 23).

El entendimiento del Nuevo Testamento sobre los diezmos

Jesús habla fuertemente en contra de los líderes judíos que habían mantenido el 10 por ciento estrictamente, pero habían obviado el propósito detrás de dar al Señor (Mateo 23:23). La única otra mención de los diezmos es en Hebreos, al discutir el papel de Abraham y el templo (Hebreos 7:5-9). Sin embargo, hay varios lugares donde el principio de dar está en el trabajo en la iglesia. Pablo le pide a la Iglesia en numerosas ocasiones a dejar de lado el dinero para dar (2 Corintios 8.9; Romanos 15:25-32). Quizás, entonces, "el diezmo" en el sentido de la décima del Antiguo Testamento ya no es necesario. Lo que ahora se necesita es un corazón obediente a Dios, un corazón obligado a dar no sólo el 10 por ciento, sino mucho más. El cristiano tiene la responsabilidad de dar de lo que se recibe para cuidar de la iglesia. Aquellos que siguen a Jesús ya no están obligados a dar el 10 por ciento, están obligados a dejar que Dios tome el control completo de sus finanzas, dando todo lo que pueda para traer gloria a Dios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media