Símbolos en hebreo

Escrito por ken hamilton | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Símbolos en hebreo
Los símbolos hebreos pueden ser difíciles de entender si no sabes qué buscar. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El texto de la Biblia original fue escrito en hebreo. El lenguaje está estrechamente unido a la cultura de sus escritores y oradores, y se relaciona con una idea o acción concreta. Por ejemplo, la palabra hebrea para la ira y también para la nariz es aph, que literalmente significa un ensanchamiento de las fosas nasales por la ira. Algunas personas usan símbolos hebreos como accesorios personales, como un signo de respeto o por motivos religiosos. Los hogares judíos pueden tener muchos símbolos hebreos. También podrás ver a algunas personas que utilizan símbolos hebreos como diseños de sus tatuajes.

Otras personas están leyendo

Menorá

Este es uno de los símbolos más antiguos de la fe judía y se puede ver en las casas y las sinagogas, ya sea con fines decorativos o religiosos. La menorá es un candelabro de siete brazos, símbolo de Israel como la nación que dará luz a las otras naciones. Los sabios enfatizan que ser una luz no significa que deba ser impuesta por medio de la violencia. En su lugar, se entiende que Israel debe ser un ejemplo para otras naciones. Las menorá ornamentales y decorativas por lo general tienen un menor número de brazos.

Yarmulke

Se trata de un sombrero común usado por el pueblo judío. La palabra es realmente yiddish, y se deriva de la palabra tártara para significar "casquete". En hebreo, la palabra real para esta cubierta para la cabeza es kipá. Es tradicional que los judios cubran sus cabezas mientras rezan, en señal de respeto por el Único en el cielo y para demostrar que son siervos de Dios. El uso del yarmukle es más habitual que obligatorio y puede quitarse. Muchos judíos al día de hoy no llevan el yarmukle, excepto durante sus fiestas tradicionales.

Magen David o la Estrella de David

Se trata de una estrella de seis puntas que ha sido reconocida internacionalmente como el símbolo del judaísmo y aparece en la bandera de Israel. El Magen David se supone que representa la forma del escudo del rey David, y los estudiosos le atribuyen un significado teológico. Para ellos, el triángulo superior apunta hacia Dios, mientras que el triángulo inferior apunta hacia abajo, donde está el mundo real. Para otros estudiosos, las estrellas entrelazadas e inseparables simbolizan al pueblo judío. Algunos estudiosos creen que los tres lados representan los tres tipos de Judios: Israel, los Levitas y los Cohanim. Algunos creen que tiene 12 partes, contando los lados exteriores e interiores de los dos triángulos, para significar a los 12 grupos étnicos, nombrados por los 12 hijos de Jacob.

Chai

Este es un símbolo hebreo común que significa "vivir". El símbolo se utiliza generalmente en collares como un medallón, y en otros artículos de joyería y ornamentos. Es una combinación de dos letras hebreas, Cheit y Yod, que representan los números ocho y 10, respectivamente. Se asocia con la numerología y por lo tanto el número 18 es un símbolo espiritual, así como un número de la suerte para los judíos. Es típico para los judíos dar regalos de dinero en múltiplos de 18.

Consejo

Antes de empezar a usar símbolos en hebreo, sería una buena idea hacer una investigación para conocer el significado de los símbolos que deseas utilizar. Dado que estos símbolos tienen significados religiosos y culturales, asegúrate de que sabes si los símbolos que utilizas son aplicables para ti o para tu hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles