Los problemas de los concursos de belleza infantiles

Escrito por cicely a. richard | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los problemas de los concursos de belleza infantiles
Los padres gastan mucho dinero en ropa y accesorios. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los concursos de belleza infantiles se refieren a los concursos para participantes de 18 años o menos. Al igual que las competencias para adultos, las concursantes compiten en diferentes categorías incluyendo talento, traje de noche, traje de baño y traje deportivo. Las concursantes, incluso las niñas, usan maquillaje y llamativos peinados. Los padres que permiten a sus hijas competir en concursos de belleza creen que les enseñan elegancia y autoestima, y el dinero y las becas pagan su educación. Quienes se oponen, sin embargo, afirman que los problemas con los concursos de belleza infantiles sobrepasan a sus beneficios.

Otras personas están leyendo

Costo

Los concursos de belleza infantiles ponen una pesada carga financiera en las familias. Los padres deben pagar cuotas de inscripción para cada concursante. Los participantes necesitan retratos, estilistas, maquillistas, una variedad de ropa y accesorios. Algunos padres contratan coreógrafos profesionales, instructores de canto y entrenadores de gimnasia para crear elaboradas rutinas para cada competencia. Los accesorios relacionados a la rutina añaden gastos adicionales. Cuesta un mínimo de US$545 para entrar a un concurso Universal Royalty, el concurso más grande los Estados Unidos, de acuerdo con A Minor Consideration. La cuota de inscripción no incluye el costo de la comida, viaje y ropa. A Minor Consideration dice que algunos padres han gastado hasta US$12.000 en ropa.

Consumo de tiempo

Muy relacionado con el dinero gastado en los concursos de belleza está el tiempo invertido en asistir a las competencias. Si los padres inscriben a sus hijos en concursos locales, no perderán tanto tiempo viajando. Sin embargo, participar en concursos regionales, estatales y nacionales significa que las familias pasan mucho tiempo de viaje en lugar de estar en casa. Las niñas pasan mucho tiempo preparándose para las competencias, tomando clases de canto y baile. Los padres que dejan a sus hijas que participen en concursos deben asegurarse de encontrar tiempo para que sus hijas jueguen.

Padres de escenario

Los padres de escenario son padres que apoyan a sus hijas en concursos de belleza, deportes y artes. Quieren que el mundo vea lo talentosas que son sus hijas y a menudo van muy lejos para asegurarse de que sus hijas triunfen en el circuito de los concursos. Aunque el apoyo parental no es malo, algunos padres se vuelven demasiado entusiastas hasta el punto de la obsesión. Se enfocan tanto en ganar que se olvidan de ser padres. Para aliviar este problema, los padres deben entender las pistas que les dan sus hijas. Si las niñas no disfrutan participar en concursos los padres deben hacerles saber que está bien no hacerlo más.

Sexualización de las niñas

Las niñas que participan en concursos de belleza a menudo se ven como pequeñas mujeres cuando están arregladas. "Sexy Babies: How Sexualization Hurts Girls” dice que niñas hasta de 5 años usan maquillaje, extensiones de cabello, pestañas falsas y ropa sensual. Durante sus presentaciones, las niñas coquetean con la audiencia, giran y agitan sus pestañas. Un reporte de la American Psychological Association indica que esto tiene un efecto negativo en el funcionamiento cognitivo, salud física y mental, sexualidad y actitudes y creencias de las niñas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles