Problemas con la piedra caliza

Escrito por charles pearson | Traducido por valeria garcia
Problemas con la piedra caliza

La piedra caliza es un buen material de construcción

limestone islands1 image by Pierrette Guertin from Fotolia.com

La piedra caliza es un material compuesto de carbonato de calcio o carbonato doble de calcio y magnesio. Ésta sirve como material de construcción resistente para una variedad de estructuras que van desde encimeras hasta paredes. Los propietarios utilizan este tipo de piedra porque les gusta la belleza estética, no porque sea fácil de cuidar. La piedra caliza puede tener miles de fósiles que los propietarios pueden disfrutar mirando.

Otras personas están leyendo

Manchas

Los materiales calizos son porosos, lo que significa que permiten fácilmente que los líquidos entren en la piedra caliza. Sin embargo, los materiales calizos diferentes tienen distintos niveles de porosidad. La porosidad de la piedra caliza hace que las manchas ocurran más fácilmente y pueden ser más difíciles de eliminar. Sin embargo, la piedra caliza no siempre mancha, aunque el material de esta piedra es especialmente poroso. Los peores derrames de piedra caliza son ácidos, tales como el ácido clorhídrico, lo cual puede causar daños graves a la piedra caliza. Sin embargo, los materiales ligeramente ácidos no causan daño a menos que se sientan en la piedra durante mucho tiempo. Limpia con una toalla los jugos cítricos o el vinagre cuando se derrame sobre una piedra caliza.

Materiales orgánicos

Los materiales orgánicos pueden tener reacciones negativas con la piedra caliza, causando que ésta empiece a lucir poco atractiva. Al aire libre, uno de los problemas más comunes que esta piedra desarrolla son organismos escaladores, tales como enredaderas que trepan por la pared. El musgo también puede causar un problema de piedra caliza.

Poultrice secado

La piedra caliza puede desarrollar manchas de diferentes materiales. El poultrice puede sacar las manchas en la piedra caliza, pero esto puede causar que la piedra caliza desarrolle pulverización, lo que resulta de la sequedad del poultrice. Los propietarios deben desempolvar el poultrice. Pueden acelerar este proceso de secado mediante la adición de un deshumidificador a la sala.

Manchas de grasa

Cuando las personas se sientan en bancos de piedra caliza y otros objetos, estos bancos pueden desarrollar manchas oscuras y grasientas. Muchos limpiadores no eliminan estas manchas, pero una solución de agua caliente y lejía puede eliminar las manchas si la piedra es tallada con un cepillo de fibra natural.

Chorreo de arena

Cuando la piedra caliza está realmente sucia, algunos propietarios utilizan chorreadoras de arena para desgastar las piezas sucias de la piedra caliza. Estos métodos pueden hacer que la piedra luzca mejor temporalmente, pero también puede desgastar la integridad estructural de ésta, haciéndola eventualmente inestable.

Lavado

La piedra caliza necesita ser lavada en una manera muy específica. El agua a alta presión puede dañarla, pero el agua a baja presión no le proporcionará la fuerza suficiente para limpiarla. Una manera para evitar daños es utilizar una arandela de presión que tenga una boquilla que crea un efecto de pulso para que el agua golpee la piedra con demasiada fuerza constante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media