Tecnología

Problemas de salida del transistor horizontal en un televisor Panasonic

Escrito por darla ferrara | Traducido por daniela laura arjones
Problemas de salida del transistor horizontal en un televisor Panasonic

Problemas del transistor de salida horizontal en un televisor Panasonic.

flashfilm/Lifesize/Getty Images

El transistor de salida horizontal (HOT por sus iniciales en inglés Horizontal Output Transistor) es un elemento que se encuentra en los televisores Panasonic que utilizan la tecnología de tubo de rayos catódicos. HOT es una parte de un circuito más grande que incluye el transformador de retorno. Cuando los cortos cambian hacia fuera, tu televisor dejará de funcionar. Para entender los problemas de transistor de salida horizontal en un TV Panasonic, necesitas saber un poco más sobre este elemento y por qué problemas de HOT pueden convertirse en crónicos.

Otras personas están leyendo

Fuente del transformador

El HOT es un elemento que funciona con el transformador de retorno. Comprender el papel que juega el transformador contribuirán a explicar por qué el HOT es tan vital. El transformador de retorno convierte la energía para los televisores Panasonic con tubos de rayos catódicos. El tiempo de retorno lleva energía a una longitud de onda y la hace más poderosa. Esto es necesario porque se necesita más energía que voltaje de la toma para crear la imagen que ves en la pantalla de Panasonic. El retorno convierte esa pequeña porción de la corriente de manera que haya suficiente energía para hacer funcionar el televisor.

Transistor de salida horizontal

El HOT es un interruptor que completa un circuito entre los diferentes elementos del transformador de retorno, concretamente el bobinado primario y el yugo horizontal. El interruptor se activa y desactiva mediante una señal. Cuando el interruptor está activado, la ruta es completada y el tiempo de retorno está activo. Cuando hay una señal, el interruptor se apaga, la trayectoria del circuito se rompe y el retorno deja de funcionar. Cuando un interruptor HOT hace cortocircuito, el tiempo de retorno no puede funcionar y el televisor no tiene suficiente energía.

Fallas crónicas

No es raro tener problemas de HOT que se vuelvan crónicos. En otras palabras, el cambio continúa a hacer corto circuito y tienes que mantener su reemplazo. No siempre existe una respuesta clara de por qué un televisor Panasonic podría desarrollar problemas en el interruptor HOT. A menudo tiene que ver con la otra parte en la televisión. Dado que el interruptor HOT y el transformador de retorno trabajan juntos, el último es un probable culpable. Algún corto en el transformador hace que el circuito que cruza sobre el interruptor sea demasiado caliente o demasiado débil y el transistor de salida horizontal hace corto circuito.

Consideraciones

Es posible que el transistor de salida horizontal sea simplemente viejo. Sin embargo, el interruptor HOT es parte de un sistema más grande en el conjunto. Lo ideal sería que cada vez que cambies el interruptor, reemplaces otros elementos también, para evitar un cortocircuito en la parte nueva. Esto incluiría la sustitución del transformador de retorno al mismo tiempo. Si cambias todas las partes a la vez, eliminas el riesgo de múltiples viajes a la tienda de reparación y costos de reparación adicionales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media