Qué es lo que causa la escarcha en los refrigeradores

Escrito por lee morgan | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es lo que causa la escarcha en los refrigeradores
Si encuentras hielo en tu refrigerador, puede significar problemas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El único lugar en el que normalmente deseas ver el hielo es en la máquina de hielo del congelador, pero a veces puede haber problemas con el refrigerador y el congelador que hacen aparecer el hielo en lugares no deseados. Este hielo puede causar fugas, lo que conduce a un desastre en el refrigerador o en tus pisos, y puede hacer que los alimentos se congelen o incluso provocar una mala refrigeración. Encontrar la causa de esto en tu refrigerador o en el congelador es el primer paso para encontrar la solución.

Otras personas están leyendo

Junturas de la puerta

Si se acumula escarcha en los alimentos dentro de tu refrigerador, la causa puede ser una junta de la puerta defectuosa. La mala junta también puede causar la acumulación de escarcha alrededor de la puerta de la nevera. Lo más sencillo para probar el error es cerrar la puerta y detectar separaciones entre la junta y la parte delantera del compartimiento del refrigerador. De acuerdo con el Appliance Reparar web, no debes ser capaz de deslizar ni una hoja de papel entre las dos superficies. Si la separación es pequeña, una capa de vaselina alrededor de la junta puede resolver el problema. Por otro lado, las juntas sucias pueden causar un mal sellado, o daños a la junta en sí también podrían causar una gran brecha. Limpiarlas o reemplazar puede solucionar el problema de la escarcha.

Problemas de descongelación

Si notas que en las paredes interiores del congelador se forma una capa de hielo, puede haber hielo en los tubos del evaporador, lo que puede reducir la capacidad de refrigeración de toda la unidad. Un refrigerador libre de escarcha está diseñado para auto-descongelarse tres o cuatro veces al día, pero podría haber un problema con el reloj de descongelación, el termostato o el calentador de descongelación, según el sitio web Repair Clinic. En ocasiones puede ser un problema de una sola vez que se limita a exigir un deshielo manual.

Para descongelar manualmente el refrigerador y el congelador y quitar el hielo del evaporador, apaga el termostato de la nevera y el congelador y retira todos los alimentos perecederos. Deja las puertas abiertas durante 24 horas, y pon toallas alrededor de la base del refrigerador para que absorba el agua causada por el derretimiento del hielo. Seca la unidad al final del período de fusión, y vuelve a la configuración normal. Si el problema vuelve, tendrás que contratar a un técnico para inspeccionar y reparar el sistema.

Tuberías tapadas

Si ves escarcha y agua en el interior del refrigerador, por lo general charcos y la formación de hielo en la parte inferior de la unidad, puede ser debido a que el tubo de drenaje del congelador está obstruido con un trozo de hielo. El desbordamiento se ejecuta en el refrigerador y formando charcos y hielo en el interior. Vas a tener que localizar el tubo y despejar la obstrucción para que éste reanude su funcionamiento normal. La descongelación manual también se hará cargo de este problema.

Puerta abierta

Tu congelador se cubrirá de hielo si la puerta del congelador se queda abierta. Obviamente, te darás cuenta de inmediato si la dejaste totalmente abierta, pero es posible que no se dan cuenta de inmediato si la puerta está entreabierta. Si ves que se forma hielo y que la puerta no estaba completamente cerrada, simplemente limpia todo el hielo y cierra la puerta completamente para solucionar el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles