Tipos de riesgos del control interno

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de riesgos del control interno
Suelen detectarse riesgos de fraude en los sistemas de control interno. (Vicky Kasala Productions/Photodisc/Getty Images)

El control interno es un proceso que proporciona un informe confiable financiero, efectividad en las operaciones y el cumplimiento de las leyes. Es un proceso que las compañías desarrollan y usan internamente como medida preventiva y de inspección. Hay varios componentes principales y riesgos involucrados si el sistema no está bien establecido. Las evaluaciones de riesgos son un procedimiento estándar que las compañías emplean para detectar los riesgos y evitar los posibles problemas.

Otras personas están leyendo

Riesgos de cumplimiento

Es esencial contar con un buen conjunto de procedimientos de control interno para evitar los riesgos de cumplimiento. Estos riesgos implican el incumplimiento de las leyes locales o federales o de políticas por parte de una compañía. Los riesgos de cumplimiento pueden generar información engañosa dentro de las declaraciones financieras de la compañía, e inconvenientes entre la compañía y el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés). Para evitar ese alto riesgo, las compañías deben tomar medidas preventivas. Evita los problemas de incumplimiento contratando empleados cultos y honestos y acatando todas las leyes y normas.

Riesgos de fraude

El fraude es un riesgo común en un sistema de control interno. Prevenir el fraude implica desarrollar un buen sistema que divida los deberes de cada empleado. Los empleados que aceptan pagos tienen que diferenciarse de los empleados que hacen depósitos. Un empleado que ingrese transacciones de cheques no debería también conciliar las cuentas de cheques. Es vital un sistema con la documentación adecuada para evitar el fraude; todas las transacciones deberían rastrearse a su punto de origen. Estos procedimientos son útiles para evitar el fraude. Puedes detectarlo a través de incidentes inusuales. Los empleados que parecen vivir con más ingresos de los que poseen suelen ser síntoma de fraude, así como los documentos perdidos o alterados. Las transacciones que no pueden rastrearse también podrían indicar la presencia de un fraude.

Riesgos de control

La falta de control de los empleados es un riesgo que suele asociarse con los controles internos. Incluso con un sistema de control interno efectivo, pueden ocurrir riesgos si los empleados no se vigilan de forma periódica. Los informes y evaluaciones regulares deberían ser parte de un sistema de control interno. Esto incluye inspecciones sorpresa de transacciones de cheques para determinar si cumplen con las normas y políticas de la compañía. Los administrativos también deben controlar de cerca los informes financieros y buscar siempre discrepancias o actividades irregulares. Los administrativos también pueden realizar cuentas sorpresa de dinero y de bienes, responsabilizando a los empleados por las discrepancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles