El proceso de fundición de metales

Escrito por mitchell brock | Traducido por luis eduardo barbosa
El proceso de fundición de metales

Obrero fundiendo metal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El proceso de derretimiento del metal se llama fundición. Los minerales o metales extraídos se funden para aislar el metal de interés. El propósito de la fusión de metales es separar los componentes valiosos de los elementos sin valor dentro de la mena.

Otras personas están leyendo

Trituración

Una vez que el metal se extrae y se envía a una fundidora, la mena se tritura en trozos más pequeños. El mineral se mezcla a continuación con coque (sustancia química), aire caliente y caliza u otro material fundente. El coque proporciona el carbono y el calor requerido para la producción de hierro. La piedra caliza separa las impurezas del metal deseado. La mezcla se envía entonces a un horno.

Tostado

La mezcla entra en un horno y se somete a un proceso llamado tostado. El metal y el concentrado se calienta a una temperatura muy alta, pero sigue estando en contacto con aire enriquecido con oxígeno. El tostado elimina las impurezas en el metal deseado, que se llama escoria. La escoria flota en la superficie del metal fundido y puede ser recogida, para remover las impurezas del metal.

Reducción

Después del proceso de tostado, el metal fundido es enviado a otro horno para reducirlo aún más. El metal de hierro se envía a un horno de óxido, mientras que el metal de cobre se introduce en un horno de reverbero. El horno reduce el metal fundido aún más. El proceso de reducción elimina las impurezas adicionales que quedaron en el metal. En estos hornos, flujos adicionales se añaden al metal fundido y se aplica de nuevo calor para eliminar las impurezas restantes.

Fundición

El último proceso de fundición del metal toma la forma más pura del metal y lo convierte en planchas, vigas o tarugos. Algunos metales como el aluminio, pueden tomar la forma de hojas o láminas. El metal fundido se envía desde el horno de reducción hacia el equipo de transformación. Mientras se enfría el metal fundido, es moldeado en hojas delgadas u otra forma deseada. También este se puede verter en moldes dejándolo enfriar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media