Pasatiempos

¿Qué produce la luz coherente?

Escrito por robert alley | Traducido por laura guilleron
¿Qué produce la luz coherente?

Amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La luz ordinaria, la luz que se encuentra todos los días, consta de átomos independientes que se emiten en distintos momentos para que los átomos no estén en fase. Tal arreglo no es coherente. Una fuente de luz coherente, como un láser, produce luz con una relación definida de tiempo y fase.

Otras personas están leyendo

Criterio

La palabra láser significa "amplificación de luz por emisión estimulada de radiación". Estas palabras describen los criterios para la luz coherente. La emisión estimulada ocurre cuando los fotones de luz alcanzan un estado de excitación conocido como inversión de la población. Este estado excitado le permite a los fotones estar en el mismo tiempo y fase, lo que produce una luz coherente conocida como láser.

Láseres

Los láseres producen una banda de amplitud angosta que genera la luz que se conoce como láser. La teoría para los láseres fue establecida por Albert Einstein en 1917. El primer láser en funcionamiento fue producto del trabajo de Theodore Maiman en 1960, mientras que Charles Townes y Arthur Schawlow escribieron el primer papel que describía a un láser en 1958. El nombre verdadero lo acuñó Gordon Gould, un alumno de Townes en la Universidad de Columbia. Con el transcurso de los años la aplicación de los láseres se ha expandido a ambiente médicos e industriales. La capacidad de producir luz coherente le da al láser la habilidad de realizar tareas como la cirugía de ojo que requiere de una fuente de luz concentrada.

Láseres de electrones libres

Los láseres de electrones libres representan otra fuente de luz coherente. Difieren de los láseres por su uso de un rayo de electrón como medio para producir el láser, en contraste con un gas o un sólido. La fuente envía un rayo de electrón a través de un acelerador lineal. Los electrones luego pasan por un sincrotón que convierte a los electrones en una luz láser.

Fuente nueva

En enero de 2006, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore anunció una nueva fuente de luz coherente. Según el comunicado de prensa, representa la primer detección de luz coherente de una fuente además de los láseres y los láseres de electrones libres. La fuente fue el cristal NaCI o a la sal común y corriente de cocina. Los científicos generaron una onda de choques en el cristal y produjeron por primera vez, según su conocimiento, luz coherente. La luz puede emplearse como herramienta de diagnóstico para las ondas de choque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media