Profecías famosas de Nostradamus

Escrito por katherine teel | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Profecías famosas de Nostradamus
Nostradamus escribió sus profecías hace siglos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Nostradamus, como popularmente se conoce a Michel de Nostradame, fue un médico, astrónomo y astrólogo del siglo XVI, que es famoso por los escritos proféticos -aunque controversiales- que él produjo en la última parte de su vida. Algunas personas piensan que sus palabras han sido torcidas para adaptarse a eventos que ya han sucedido, mientras que algunos creen que si se interpretaran correctamente, ellas podrían advertir de las cosas que aún están por suceder. Sea cual sea tu perspectiva sobre Nostradamus, de forma segura se puede decir que la gente ha estado fascinada con sus predicciones durante siglos.

Otras personas están leyendo

Cumplida: la muerte de Enrique II

Durante la vida de Nostradamus, el rey Enrique II de Inglaterra estaba preparado para tener una justa con el conde de Montgomery. Nostradamus le advirtió que no compitiera contra el conde, pero el rey no le hizo caso. Nostradamus escribió la siguiente cuarteta:

"El joven león vencerá al más viejo, en el campo de combate en una sola batalla. Él perforará sus ojos a través de una jaula de oro. Dos heridas serán hechas, y entonces él tendrá una muerte cruel." Durante la justa, en la que ambos hombres llevaban cascos con relieves de leones, la lanza del joven Montgomery se hizo añicos. Dos astillas grandes golpearon a Enrique a través de su casco, o "jaula de oro", y una pasó a través de su ojo y la otra por la sien, entrando en su cerebro. Enrique murió después de 10 largos días de sufrimiento, en lo que fue por cierto una muerte muy cruel.

Cumplida: los descubrimientos de Louis Pasteur

Mucho antes de que Pasteur naciera Nostradamus lo identificó por su nombre como el que iba a descubrir lo que estaba oculto, el microbio microscópico: "Lo invisible es descubierto, oculto durante tanto tiempo, "Él, Pasteur, como un semi-Dios será honrado; esto será cuando la luna complete su gran ciclo (1880), pero a través de calumnias de otros, será deshonrado." Pasteur, al igual que muchos científicos innovadores, recibió la burla de los colegas de su propio tiempo, pero más tarde fue comprendido y aceptado por los que vinieron después.

Indeterminado: profecías de Hitler

Hay varias cuartetas que se refieren a "hister", lo que algunos consideran que es una referencia doble a Adolf Hitler -ya que el nombre es casi lo mismo en apariencia- y a Hister, que era el otro nombre que se le daba al río Danubio y que es el sitio de la aldea donde nació Hitler. Sin embargo, "Hister" no es "Hitler", y no todos los versos se pueden hacer coincidir con los acontecimientos reales. "Hombres salvajez feroces de ira, cruzarán los ríos, la mayor parte del campo de batalla será contra Hister (¿Hitler?). En armaduras de acero harán un gran asalto, cuando el niño de Alemania no haga caso a nadie." Este pasaje se refiere supuestamente a las tropas aliadas que cruzan a Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, ¿Hitler puede ser pensado como un "niño" de Alemania? Tal vez, en el sentido más metafórico. Y, aparte de eso, como ya se dijo, Hitler no es nombrado con exactitud.

Futuro: ¿la Tercera Guerra Mundial?

Después de dos guerras mundiales, las más importantes y destructivas del siglo XX, algunas personas están esperando que la Tercera Guerra Mundial comience. Nostradamus dice esto: "Durante siete días, la gran estrella se quemará, la nube hará que dos soles aparezcan: el gran mastín aullará toda la noche cuando el gran pontífice cambie de país." La "gran estrella" puede considerarse una referencia a Israel, que, al parecer, es derrotado. Las "dos soles" a veces se dice que son una explosión nuclear, y se cree que Roma será destruida, provocando que el Papa cambie de país. En todo caso, tú puedes decidir qué creer o dudar sobre Nostradamus y sus profecías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles