Actividades para la enseñanza de los cinco lenguajes del amor

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades  para la enseñanza de los cinco lenguajes del amor
El lenguaje de amor fundamental de algunas personas es el tácto y necesitan abrazos. (hugs image by Lisa Eastman from Fotolia.com)

En su libro "Los 5 lenguajes del amor" (The 5 Love Languages), el Dr. Gary Chapman categoriza las cinco maneras diferentes como las personas expresan el amor. Dado que no todo el mundo expresa el amor de la misma forma, a menudo una persona intenta mostrar amor a su manera, en lugar de mostrarlo en el lenguaje de la otra. Las actividades de clase basadas en lenguajes del amor pueden ayudar a demostrar a tus alumnos a mostrar y recibir mejor las expresiones.

Otras personas están leyendo

Palabras de aliento

Para algunos, el amor se expresa mejor a través de palabras de aliento. Reparte una hoja con los nombres de todos los estudiantes en la clase. Con cada nombre, pregunta, "¿Cómo podemos animar a esta persona hoy?", y luego que la clase elabore declaraciones positivas. Anota cada comentario. Después de la sesión, escribe los comentarios positivos y proporciona a cada estudiante una hoja con los comentarios hechos por él.

Tiempo de calidad

El tiempo es un lenguaje de amor clave para muchas personas. Si tienes un estudiante que necesita mucho tiempo de calidad, planifica actividades que permitan al niño expresar esta necesidad. Ve alrededor de la clase y pídele a cada niño su forma favorita de pasar el tiempo con sus seres queridos, ya sea pasar una noche tranquila junto a la lectura de un libro o jugar un videojuego. Planea viajes a museos, biblioteca o puntos de interés, dependiendo de los intereses de tus estudiantes, y enfatiza el tiempo a solas con cada uno.

Regalos

La mayoría de la gente le gusta recibir regalos, pero para algunos, los regalos son el idioma principal de amor. Nada les agrada más que recibir o dar regalos. Explica esto a tus alumnos e invita a la participación de ir por el salón y dejar que cada niño describa cuál sería el regalo perfecto para ellos.

Servicio

Tal vez tu lenguaje de amor está sirviendo. Te gusta hacer las cosas por los demás. Para ti, esto no es algo que haces, es algo que eres. Si tienes estudiantes que les gusta servir, provee actividades en las que puedan servir en el aula. Pídeles que le ayuden a otro estudiante que está teniendo problemas con el trabajo escolar. Pide a los estudiantes que les gusta servir tomar la asistencia, crear un tablero de anuncios o dirigir la clase o cosas como decir el Juramento a la Bandera.

Abrazos

No a todo el mundo le gusta ser tocado o abrazado de manera indiscriminada. Para otros, ser tocado incluyendo abrazos es vital para su salud y bienestar, porque el tacto es su lenguaje principal de amor. Habla del tacto como el lenguaje de amor principal para algunas personas. Aclara que esto no tiene nada que ver con la expresión sexual, pero la necesidad de algunos a que los toquen con el fin de que sientan que te importan. Haz que los estudiantes traten de identificar aquellos con el tacto como idioma principal en la clase, entre tus amigos y en sus familias. Has que creen un gráfico de esas personas con este lenguaje de amor. Pídeles que muestren su trabajo a la clase y que expliquen cómo llegaron a sus conclusiones. Discute lo que los estudiantes pueden hacer y no hacer como no tener un toque forzado con las personas con este lenguaje principal de amor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles