Salud

Propiedades de la calabaza amarga

Escrito por keith allen | Traducido por gabriela nungaray
Propiedades de la calabaza amarga

Las propiedades de la calabaza amarga.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Momordica charantia o calabaza amarga se conoce más comúnmente como el melón amargo. Esta es una enredadera que se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales. La calabaza amarga se utiliza como un medicamento, alimento y sabor amargo. La traducción al latín del nombre Momordica es "morder". El sabor de la naranja es amargo.

Otras personas están leyendo

Partes de la planta

La raíz de la planta de la calabaza amarga actúa como un astringente o una sustancia de cierre de poros. El jugo de las hojas y las semillas junto con la pulpa de la fruta tiene propiedades anti-helimintic, que expulsan los gusanos parásitos del cuerpo. Las hojas de la calabaza amarga actúan como un galactogogo, promocionando la secreción de leche en los animales y los seres humanos.

Propiedades

Las partes aéreas de la calabaza amarga poseen un número de ingredientes activos incluyendo taninos, flavonoides, alcaloides, quininas y fenoles. La fruta consiste de los aminoácidos tales como la beta alanina, alanina, gamma alanina, ácido glutámico, triptamina, y ácido gamma-amino-butric, entre otros. Los aminoácidos también se encuentran en las semillas e incluyen arginina, ácido aspártico, glicina, leucina, lisina e histidina.

Usos medicinales

La calabaza amarga ha sido utilizada en culturas nativas como planta medicinal. Los muchos nutrientes diferentes en la calabaza amarga se dice que ayudan en el tratamiento de la inflamación, la diabetes, resfriados, dolores de garganta, fiebre, problemas menstruales, malaria, los cálculos renales, así como la hipertensión arterial y náuseas.

Usos como alimento

Pica las hojas de la calabaza amarga y agrégalas a vegetales o carnes como una especia para dar a la comida un sabor como de curry. Una pequeña cantidad de hojas también pueden ser picadas y mezcladas con otras verduras para una ensalada. Lo verde de la fruta, cortado en rodajas finas, se puede secar y se almacena para ser utilizado en un momento posterior. Las frutas secas o frescas se preparan y se comen como un vegetal o hervida para una decocción.

Propiedades tóxicas

La toxina lectina está presente en las semillas y la cáscara de la calabaza amarga. La toxina se asocia con abortos en animales y no deben ser consumidas por las mujeres embarazadas. La toxina también puede tener una interacción adversa con los medicamentos para la glucosa baja comúnmente utilizados por los diabéticos. La toxina puede tener un efecto más fuerte en los niños y su uso debe ser supervisado más de cerca ya que las dosis de la calabaza amarga no se han establecido para los niños.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media