Salud

Propiedades del sulfato de cinc

Escrito por christina hadley Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
Propiedades del sulfato de cinc

Molécula de cinc.

zinc molecule image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

El sulfato de cinc controla en forma eficaz los casos menores de dermatitis digital (o verruga peluda), una enfermedad que acosa al ganado vacuno en los Estados Unidos. No obstante, el cuerpo humano no lo absorbe fácilmente, según lo expresado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Ingerir sulfato de cinc, también conocido como sales de cinc, puede afectar tu estómago y producir irritación.

Otras personas están leyendo

Apariencia

El sulfato de cinc parece sal. Generalmente es blanco o incoloro y mantiene un aspecto transparente e incoloro en el agua.

Solubilidad

El sulfato de cinc no es soluble en alcohol, pero sí en agua. Cuando esto sucede, aparecen los iones positivos del cinc. Si colocas una solución de agua y sulfato de cinc entre dos placas de vidrio, y pones un alambre y algo de corriente negativa, se verán microscópicas ramificaciones como cristales. Según el Centro de Estudios de Polímeros de la Universidad de Boston, si inspeccionas de cerca las ramificaciones de cristales, verás dendritas semejantes a copos de nieve.

Toxicidad

El sulfato de cinc se encuentra en lugares con desechos peligrosos y su potencial de contaminar el agua potable es un tema de preocupación de larga data, según lo expresa el volumen 2 del libro "Spacecraft Water Exposure Guidelines for Selected Contaminants", editado por The National Academic Press. El sulfato de cinc es también tóxico para los invertebrados acuáticos y los peces. Las cantidades excesivas de sulfato de cinc pueden dañar las plantas. De hecho, el polvo que contenga al menos un 99 por ciento de sulfato de cinc, mata el musgo. El sulfato de cinc puede controlar el crecimiento de las hepáticas en invernaderos, pero según el Centro de Investigaciones North Willamette de la Universidad del Estado de Oregon, la cantidad necesaria para hacerlo es tóxica para los cultivos de invernadero.

Accidentes

El sulfato de cinc irrita los ojos, la piel y los pulmones. Se debe echar abundante cantidad de agua en los ojos por no menos de 15 minutos. Si el sulfato de cinc está en el aire, se debe ir otro lugar donde haya aire puro. Si resulta difícil respirar, es probable que se necesite oxígeno y atención de la emergencia médica. En el caso de ingestión accidental, dale a la víctima consciente no más de 4 tazas de leche o agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media