Propiedades metafísicas del aguamarina y del ópalo azul

Escrito por c.o. ryan | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades metafísicas del aguamarina  y del ópalo azul
La aguamarina es un símbolo de curación y protección (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Considerada como la piedra hermana de la esmeralda, la piedra aguamarina azul-verde toma su nombre de las palabras latinas para el agua y el mar. Los marineros solían llevar amuletos aguamarina como talismanes para aumentar el valor y la protección mientras estaban en el mar. La piedra de ópalo también se relaciona con el agua. Se compone de 5 a 10 por ciento de agua, un elemento que muchos asocian con las emociones humanas. Los mitos y creencias sobre las propiedades metafísicas de estas dos piedras han existido desde tiempos antiguos. Ambas son vistas como fuentes de propiedades simbólicas, espirituales y curativas.

Otras personas están leyendo

Aguamarina - Curación

Durante siglos se ha creído que la piedra aguamarina simboliza la salud, la fidelidad, la juventud y el amor duradero. También es considerada como una herramienta curativa que limpia y alinea los chakras (los siete centros de energía espiritual en el cuerpo), así como las energías etéricas y mentales del cuerpo. También limpia el sistema linfático y equilibra las emociones de una manera que reduce el miedo y aumenta la compasión en la comunicación. Se dice que la piedra aguamarina atrae amigos a quien la porte y crea armonía en las situaciones difíciles.

Aguamarina - Visión espiritual

También se dice la aguamarina despierta la visión espiritual fortaleciendo la intuición y permitiendo visiones espirituales. Puede aportar una mayor claridad de la mente, la vista y la interpretación de los sueños. También elimina los bloqueos de energía en los chakras de la garganta y el corazón, ayudando a liberar las emociones bloqueadas. En relación con el signo astrológico de Piscis, la aguamarina se cree que incrementa el valor durante un periodo de curación, así como la comprensión de sí mismo, al mismo tiempo que aumenta la conciencia espiritual y mejora la conexión con el yo superior de la persona.

Ópalo azul - Claridad y propósito

El ópalo azul tiene la propiedad de acallar los pensamientos de la mente ocupada, ayudando al usuario en la oración y la meditación y en la búsqueda de un sueño tranquilo. También puede ser energizante, induciendo una impulsividad y apertura naturales. La piedra ópalo azul perfecta de deseos ayuda al portador a ver más allá de la parte lógica del pensamiento humano, dando una idea de la dimensión espiritual de la naturaleza, como el mundo de las hadas. Como una ayuda física, desintoxica el hígado y alivia la constricción de los sentimientos en torno a la zona del corazón y el pecho.

Propiedades metafísicas del aguamarina  y del ópalo azul
El ópalo es una ayuda para la comprensión espiritual. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ópalo azul - Amor y Creatividad

Al igual que el aguamarina, el ópalo azul se corresponde con el quinto chakra (garganta), el centro energético de la comunicación. Perteneciente al signo astrológico Libra, el ópalo azul mejora la creatividad y la inspiración mientras ayuda a mantener un amor duradero. Se dice que el ópalo azul multicolor purifica y energiza el aura y los chakras. El ópalo azul andino se dice que mejora el amor propio y ayuda a encontrar a su portador a un leal amigo en quien confiar. Es también un reductor del estrés y ayuda a perder peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles