¿ Los propietarios privados tienen que renovar los contratos de arrendamiento cuando han expirado?

Escrito por amelia jenkins | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿ Los propietarios privados tienen que renovar los contratos de arrendamiento cuando han expirado?
Al finalizar el contrato debes notificar si decides renovar el contrato o no. (Creatas/Creatas/Getty Images)

A menudo, cuando el contrato de arrendamiento termina, el inquilino quiere quedarse en la propiedad alquilada. Las leyes de propietario e inquilino pueden requerir que el propietario renueve el contrato de arrendamiento de un inquilino responsable, pero las leyes estatales suelen permitir que el propietario decida si quiere renovar el contrato de arrendamiento o no. El propietario también tiene la opción de cambiar los términos del contrato de arrendamiento.

Otras personas están leyendo

Leyes de renovación de contrato de alquiler

Cada estado ha adoptado su propia versión de las leyes de propietario e inquilino. Estas leyes rigen la forma en que un propietario puede manejar legalmente a un arrendatario al final del contrato de arrendamiento. En general, un propietario privado puede decidir renovar o terminar el contrato. En cualquier caso, el propietario debe notificar al inquilino por escrito.

Las leyes de propietarios e inquilinos, como las de Nueva Jersey, requieren que un propietario privado renueve automáticamente el contrato de arrendamiento de un buen inquilino. En estos casos, el propietario sólo puede terminar el contrato si el inquilino ha tenido problemas en el pasado, como no pagar el alquiler o si ha pagado tarde el alquiler en varias oportunidades. Para que el propietario finalice el arrendamiento, se debe presentar un desalojo.

Modificaciones a un contrato de arrendamiento

Cuando un propietario renueva un contrato de arrendamiento, tiene el derecho de cambiar los términos del contrato de arrendamiento, si las leyes estatales requieren la renovación o no. Por ejemplo, un propietario puede optar por aumentar la renta para el nuevo período de arrendamiento o adoptar nuevas reglas para la casa. Por lo general, estos cambios deben ser razonables. El propietario también debe notificar al inquilino por escrito de cualquier cambio que planea hacer y darle al inquilino la opción de aceptar las nuevas condiciones o salir al final del plazo del contrato de arrendamiento actual.

Proceso de renovación del contrato de arrendamiento

Cada contrato de arrendamiento debe incluir una cláusula que cubre el proceso de renovación. Esta cláusula dice cómo el inquilino debe notificar al propietario si tiene planes de mudarse al final del contrato. Por ejemplo, el propietario puede exigir al inquilino que lo notifique por escrito antes de los 30 días si tiene planes de mudarse. Si el propietario decide renovar, debe notificar al inquilino por escrito, y ambas partes deben firmar un nuevo contrato de arrendamiento.

Otras consideraciones

Los contratos de arrendamiento pueden incluir una cláusula de renovación automática. Estas cláusulas establecen que el contrato se renovará automáticamente por otro período si el inquilino no notifica al propietario de su intención de salir de la propiedad. Normalmente, el segundo mandato dura tanto como el contrato de arrendamiento original, por ejemplo un años más. Sea que el inquilino o el propietario no desee renovar el contrato, esa parte debe notificar a la otra parte por escrito dentro de los plazos indicados en la cláusula de renovación automática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles