DESCUBRIR
×

Cómo hacer tu propio baño de pies desintoxicante

Un baño de pies es más que una experiencia relajante. De acuerdo a muchos expertos en salud holística, puede aportarte muchos beneficios. Al agregar algunos ingredientes que no te resultarán muy costosos, podrás convertir tu baño de pies en un tratamiento desintoxicante que te permitirá realzar tu bienestar y eliminar toxinas de tu cuerpo. Esta es una receta que ha sido aprobada por los expertos y que te será de gran ayuda para tu salud en general.

Lilly Wallace eHow Contributor

¿Por qué sales del Mar Muerto?

Las propiedades terapéuticas de las sales marinas son conocidas desde hace siglos. De acuerdo a la tradición, la reina Cleopatra convenció a Marco Antonio de conquistar la región del Mar Muerto solo para poder acceder a las aguas ricas en minerales y a experimentar sus beneficios para la salud y la belleza.

Mientras que las sales de mar comunes por lo general solo contienen trazas de minerales, las del Mar Muerto poseen hasta 21 minerales. Además de los beneficios para la desintoxicación mencionados anteriormente, algunos de estos minerales (magnesio, calcio, selenio, y potasio) también son conocidos por sus beneficios para la piel, ya que la fortalecen y mejoran su hidratación. Los productos para el cuidado de la piel que contienen este ingrediente han demostrado que son capaces de mejorar ciertas afecciones como la dermatitis atópica y el daño provocado por los rayos UBV del sol.

Diana Taliun/iStock/Getty Images

Cuáles son sus beneficios

De acuerdo con la autora del libro "Healer: The Pioneer Nutritionist and Prophet Dr. Hazel Parcels in Her Own Words" (Sanadora: la nutricionista y profeta Dra. Hazel Parcels en sus propias palabras), el agua caliente atrae a las toxinas hacia la superficie de la piel y, a medida en que esta se enfría, las toxinas son liberadas en el agua (a través de la ósmosis). La mayoría de los médicos naturistas recomiendan estos baños de pies como parte de sus protocolos de desintoxicación.

Cómo hacer tu propio baño de pies desintoxicante.

Si deseas realizar un tratamiento desintoxicante para los pies en tu propia casa, sigue estas simples instrucciones.

Lilly Wallace eHow Contributor

Cosas que necesitarás

Un cubo de spa para pies o una tina de baño Agua caliente ( la cantidad suficiente para llenar el cubo o para cubrir tus pies en la tina) 6 cucharadas de sal de mar (preferentemente del Mar Muerto) 6 cucharadas de bicarbonato de sodio Una toalla

Alex_Smith/iStock/Getty Images

Instrucciones

• Vierte agua caliente (pero que no esté hirviendo) en el cubo o en la tina que usarás para tu baño de pies. • Añade la sal de mar y el bicarbonato de sodio • Sumerge tus pies en el baño y mantenlos allí hasta que el agua se enfríe (durante al menos 20 minutos) • No enjuagues las sales de tus pies • Seca tos pies con la toalla.

Lilly Wallace eHow Contributor

Repite tu baño de pies

Los doctores naturistas recomiendan repetir el baño de pies dos o tres veces por semana para estimular un proceso de desintoxicación suave, que se produzca a lo largo del tiempo.

También puedes probar un baño desintoxicante para todo el cuerpo añadiendo una libra (453 gr) de sal marina y una libra (453 gr) de bicarbonato de sodio al agua caliente de tu tina. Asegúrate de que esté tan caliente como puedas tolerarla (pero que no queme) y permanece en el agua hasta que se enfríe (unos 45 minutos).

Lilly Wallace eHow Contributor

Advertencia

Si estás embarazada, consulta a tu médico antes de hacerte el tratamiento desintoxicante.