Propósito del uso de cal en los tanques sépticos

Escrito por juliana montgomery | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propósito del uso de cal en los tanques sépticos
La cal puede ayudar en la eliminación de olores de fosas sépticas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los tanques sépticos suelen instalarse en zonas sin acceso a la administración local o los sistemas privados de aguas residuales. Se utilizan fundamentalmente para el tratamiento de aguas residuales para una casa individual. El mantenimiento adecuado es esencial para el uso efectivo continuo. El uso de cal puede ayudar con el mantenimiento de tu tanque séptico.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los tanques sépticos

Los sistemas sépticos operan por digestión anaerobia. A medida que los sólidos se descomponen, el lodo se deposita en el fondo del tanque y la escoria sale a la superficie en forma de líquido. Para asegurar el funcionamiento apropiado de un tanque séptico, verifica la profundidad del lodo anualmente, como un mínimo. Puedes hacerlo tú mismo o solicitar una inspección profesional.

Propósito del uso de cal

Usa cal en tu tanque séptico para la eliminación de olores. Los olores pueden ser un problema cuando el tanque séptico se instala inicialmente y durante todo el tiempo de uso del sistema. Echar cal en el sistema puede ayudar en la eliminación de olores. Arroja una taza en el inodoro. Es posible que tengas que repetir este procedimiento durante unos días hasta que el olor se elimine.

Si la cal no funciona

Si has probado arrojar cal por el inodoro durante muchos días y el olor persiste, es posible que tengas un problema más grande con tu tanque séptico. Si no has hecho el control anual de la profundidad del lodo en el sistema, el problema podrían ser atascos graves de tu sistema. Llama a un profesional para que revise tu sistema para asegurarte de que funciona correctamente.

Uso correcto del sistema séptico

Hay muchas razones para los olores y posibles problemas con tu tanque séptico. Evita estos problemas, asegurando el uso adecuado de tu sistema séptico. Evita enjuagar grandes cantidades de aceite y grasa. Estos pueden causar bloqueos en el sistema y crear problemas de olores que la cal no puede eliminar. Evita arrojar sólidos grandes como toallas sanitarias o grandes cantidades de alimentos. Estos pueden causar obstrucciones en el sistema. Si tienes un tanque séptico, los expertos recomiendan no usar triturador de basura o lavavajillas.

Evita productos químicos duros de limpieza

El uso de productos químicos de limpieza agresivos también puede interferir con el buen funcionamiento de tu tanque séptico. Este tipo de productos químicos puede matar a las bacterias que son vitales para el funcionamiento adecuado del sistema séptico. Utilizar grandes cantidades de este tipo de productos químicos puede crear problemas de olor. Si esto ocurre, arrojar una taza de cal puede ayudar con los olores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles