¿Cuál es el propósito de una entrevista telefónica?

Escrito por mary jane | Traducido por lautaro rubertone
¿Cuál es el propósito de una entrevista telefónica?

Practica tu voz para sonar claro y fresco.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Algunos empleadores usan entrevistas telefónicas para conocer a los candidatos que hayan aplicado para una posición específica. Como candidato, la entrevista telefónica es tu posibilidad de impresionar al empleador, así puedes conseguir una segunda entrevista, en persona. Prepara tus respuestas acorde a lo esperado en una entrevista telefónica para poder se considerado para los próximos pasos de la entrevista y el proceso de la solicitud.

Otras personas están leyendo

Definición

La entrevistas telefónicas son una simple conversación por teléfono entre tu y el recluta o el representante del comité de búsqueda. Usualmente son llamadas programadas, así tienes posibilidades de preparar tus respuestas. Si el recluta simplemente llama de la nada, es aceptable te tomes un minuto para preparar tus notas o revisar tu currículo. La longitud de la entrevista telefónica puede durar desde solo unos minutos a una hora, dependiendo del número de preguntas que el recluta tenga para ti.

Meta de las entrevistas telefónicas

La meta principal de una entrevista telefónica es proveer al recluta con información específica sobre tu persona. Algunas de las preguntas que te harán buscarán identificar tus objetivos de carrera, buscar clarificación en cuanto a mudarte o trabajar turnos nocturnos, responder preguntas sobre tus empleadores previos y explicar tus habilidades técnicas especiales demostradas en tu currículo. El recluta quiere saber si eres capaz de completar el trabajo basado en tus capacidades y habilidades.

Cómo prepararse

Los procedimientos de preparación son similares a los de una entrevista en persona, excepto que no tienes que preocuparte por tu apariencia profesional. Sin embargo, está preparado para hablar de talentos personales y calificaciones en comparación con aquellas remarcadas por el empleador en la posición de trabajo. Examina los requerimientos del empleador y remarca lo mejor de tu currículo que crees que le gustarán al recluta. Practica tu voz, de esta forma podrás sonar claro y fresco antes que dudoso o susurrante.

Entrevista exitosa

Como solicitante a un trabajo, quieres tener una entrevista telefónica exitosa para proceder a una segunda entrevista, cara a cara con el recluta. Dado que el recluta quiere aprender sobre ti, deberías estar preparado para dar información que te remarque como candidato. Algunos empleadores usan la entrevista telefónica para eliminar candidatos de una pila de aplicaciones, así que asegúrate de remarcar las mejores calificaciones y habilidades que te beneficien para esa posición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media