Proyectos sobre abuso de drogas en adolescentes

Escrito por phillip chappell | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos sobre abuso de drogas en adolescentes
Los adolescentes deben ser educados acerca de los efectos negativos de las drogas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Algunos medicamentos sirven para distorsionar la memoria, la sensación y la percepción, dice el Departamento de Educación de EE.UU.. Los adolescentes que consumen drogas a menudo faltan a la escuela o llegan tarde a clase regularmente. El Departamento de Estado afirma que los fumadores de marihuana son 100 por ciento más propensos que sus compañeros de clase a un mal desempeño en la escuela. Los proyectos escolares destinados a limitar el abuso de drogas entre adolescentes son recomendados por el Departamento.

Otras personas están leyendo

Educación

Los adolescentes necesitan saber los efectos de los medicamentos que están tomando. Sin una educación adecuada, los estudiantes pueden desconocer los resultados a veces mortales del abuso de drogas. El Departamento de Educación de EE.UU. sugiere un programa de escuelas para informar a los estudiantes sobre estas políticas, el cual incluye decirles a los estudiantes que la policía será notificada. Los profesores deben participar en capacitarse sobre cómo informar a los estudiantes acerca de las drogas y garantizar que tengan las herramientas necesarias para evitar las drogas.

Carteles y otros materiales

Es bueno recordar constantemente a los estudiantes que el abuso de las drogas no es aceptable, mediante el uso de carteles y otros materiales, que les diga a los adolescentes que el cuerpo docente desaprueba el uso de drogas. Sin denunciar explícitamente las drogas, los estudiantes pueden pensar que los profesores son indiferentes o aprueban el abuso de drogas. Algunos carteles en las paredes de la escuela o folletos para los estudiantes que muestren las consecuencias del abuso de drogas pueden ser un buen recordatorio diario para los adolescentes.

Padres

Las actitudes de los padres hacia las drogas se reflejan en el uso de sus hijos sobre estas sustancias. Dejar que tu hijo sepa cómo te sientes sobre el consumo de drogas es el mejor paso. Los niños pueden actuar como si no les importara lo que digan sus padres, pero la mayoría de ellos están muy influenciados por las actitudes y lo que se dice en el hogar. Una discusión sobre las drogas puede ser provocada por un noticiario o programa de televisión. Informarte a ti mismo acerca de determinados fármacos y sus resultados negativos puede darte las herramientas que necesitas para educar a tu hijo.

Actividades

Los adolescentes que se dedican a actividades saludables son menos propensos a involucrarse con las drogas, de acuerdo con everydayhealth.com. Estas actividades incitan una positiva opinión propia y disminuyen el consumo de drogas entre los adolescentes. Actividades sanas son necesarias para ellos, y darles un pasatiempo donde desarrollarse pueden ayudarlos a conocer un estilo de vida saludable y ayudar a que sus compañeros compartan estos intereses. Las actividades tales como deportes o instrumentos musicales pueden ser especialmente útiles para este fin cuando el niño comienza desde una edad temprana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles