Cultura y ciencia

Proyectos de agua con gusanos gomosos

Escrito por brooke bowers | Traducido por mary lascano

Los gusanos de goma se conocen comúnmente como un aperitivo, pero también pueden ser utilizados como un material en proyectos de ciencia. Utiliza estos materiales fáciles de encontrar en tu proyecto de feria de ciencias para que tus compañeros de clase y amigos se sorprendan. ¡Puedes incluso ser capaz de comer tu proyecto cuando termines!

Otras personas están leyendo

Crecer gusanos

Centra tu proyecto de ciencias en tamaño y escala, sumergiendo a los gusanos gomosos en agua durante un período de tiempo. Mide los gusanos de goma antes de colocarlos en el agua. Toma notas de la longitud y anchura de varios gusanos. Haz hipótesis sobre los resultados del experimento. Llena vasos de plástico con agua y coloca un gusano gomoso en cada uno. Espera 24 horas antes de sacar el gusano del vaso y medirlo de nuevo. Pueden deshacerse, por lo que mide todas las piezas y suma. Para obtener más información, añade varios gusanos a cada copa y ve cómo el cambio es diferente.

Cubos de hielo gomosos

Para los grados más pequeños, utiliza puntos de fusión y de congelación para tu proyecto de feria de ciencias. Llena una bandeja de cubitos de hielo con agua y coloca un gusano gomoso dentro de cada pieza. Calcula cuánto tiempo tomará para que cada cubo pueda congelarse completamente. Anota la cantidad de la congelación a una cierta cantidad de tiempo. Haz otra bandeja de hielo con agua corriente para ver si los gusanos afectan el punto de congelación. Una vez que los cubos se han congelado, colócalos en una bandeja para ver cuánto tiempo se necesita para derretir el hielo. También derrite un cubo desde el lote para ver si el gusano mantiene congelado el hielo durante un período de tiempo más largo.

Reacciones químicas

Haz tus propios gusanos gomosos en el hogar mediante la creación de una reacción química. Utiliza productos químicos de grado alimenticio para hacerlos comestibles y dar a tus compañeros un sabroso manjar. Coloca un colador en un tazón de cloruro de calcio. Chorrea alginato de sodio en el tamiz en hebras para hacer tus gusanos. Deja que se sienten en el tamiz por un minuto. Enjuaga los gusanos en el agua dulce y sírvelos a tus compañeros. Explica cómo las moléculas de polímero en el alginato de sodio se unieron por el calcio en la solución química, uniéndolos juntos en una hebra de polímero para crear los gusanos de goma.

Salinidad

Experimenta para ver cómo la salinidad afecta a la absorción de agua por los gusanos gomosos. Llena cuatro tazas con un vaso de agua. Disuelve sal en dos de los vasos hasta que el agua este completamente saturada. Mide la longitud y la anchura de cuatro gusanos antes de dejarlos caer en la taza. Permite que los vasos se reposen durante 24 horas antes de eliminar los gusanos. Mide las diferencias de tamaño. También mide la diferencia en el nivel de agua en las tazas. Determina la cantidad de agua absorbida por los gusanos y cómo la salinidad afecta la absorción y el tamaño de los gusanos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media