Hobbies

Proyectos escolares sobre cómo hacer una plataforma petrolífera

Escrito por andrew button | Traducido por jimena reartes
Proyectos escolares sobre cómo hacer una plataforma petrolífera

Las plataformas petrolíferas en campos petrolíferos costa afuera.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una plataforma petrolífera es una estructura mecanizada que le permite a las empresas del sector extraer combustible fósil desde su fuente, usualmente debajo del lecho oceánico. Son trabajos de ingeniería de alta complejidad, con muchos componentes y subcomponentes. Si te interesan las plataformas petrolíferas y tienes que entregar un trabajo escolar relacionado con la ingeniería, un proyecto sobre cómo hacer una plataforma petrolífera es una excelente idea para ti.

Otras personas están leyendo

Modelos

Uno de los mejores proyectos es hacer una plataforma en miniatura tú mismo. El modelo copia los componentes básicos de una plataforma: perforadora, bombas, plataforma, niveles y cables. Puedes hacer un modelo básico con palitos de helado y explicar que función tiene todo en conjunto cuando expongas tu trabajo en clase. Para construir un modelo más complejo necesitarás cables, componentes de metal, brocas y bombas. Con este modelo podrías demostrar en clase cómo se hace cada pieza y cómo funcionan.

Construcción

La construcción de una plataforma petrolífera es un proceso largo y complejo. Lleva meses construirlos o años (en el caso de plataformas costa afuera). Un proyecto sobre la construcción de las plataformas petrolíferas podría explicar el trabajo del equipo de construcción con diagramas y descripción verbal. También podrías explicar cómo se financian, qué clase de equipos de construcción e ingeniería se encarga de edificarlas, qué materias primas se necesitan y cuánto demora la construcción. Este proyecto puede ser escrito u oral.

Perforación

Las plataformas petrolíferas no pueden construirse en cualquier lugar. Deben estar posicionadas sobre campos petrolíferos donde la geografía permita la extracción. Por esta razón, las plataformas deben ser construidas para ajustarse a las características geográficas del área en el que se establecerán. Un proyecto sobre este aspecto de la construcción de plataformas petrolíferas podría hablar sobre los distintos tipos de perforadoras que se necesitan para penetran distintas superficies o sobre la importancia de diseñar plataformas costa afuera que permanezcan ancladas en un lugar. El propósito final debería ser exponer en clase sobre cómo hacer una plataforma petrolífera en distintos entornos.

Tipos de plataforma

Existen muchos tipos de plataformas petrolíferas. Las plataformas fijas están sujetas al lecho oceánico con cemento, las semisumergibles flotan en el agua y las flotantes tensionadas están ancladas al lecho oceánico para eliminar el movimiento. Un proyecto sobre este tema puede incluir diagramas que demuestren cómo los ingenieros crean distintos tipos de plataformas petrolíferas según el propósito que tengan. Para este proyecto, busca planos de distintas plataformas y explica las diferencias, cómo se construyen y en dónde se utilizan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media