Proyectos fáciles de realizar en ingeniería

Escrito por marenb | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos fáciles de realizar en ingeniería
Los proyectos de ingeniería fáciles traen la resolución de problemas a la vida. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Existen proyectos de ingeniería que son lo suficientemente simples como para realizarlos en la escuela elemental. Estos proyectos pueden enseñar a los niños los conceptos difíciles de la ingeniería utilizando métodos prácticos y vivenciales. Esta introducción temprana la ingeniería enseña la resolución de problemas, inspira a los niños a contemplar la ingeniería como una carrera e incrementa su entendimiento del mundo que los rodea.

Otras personas están leyendo

Ensamblar un circuito básico

<p>Mindware.com y otros vendedores venden un circuito básico, perfecto para principiantes, que viene completo con partes múltiples con códigos de color que se pueden ensamblar a la base. Se incluyen las instrucciones con el juego, de forma que puedes experimentar alineando las partes de diferentes formas para iluminar simples luces o experimentar con un ventilador básico. Esto ilustra de una forma muy básica cómo la electricidad se mueve de una fuente de poder, como una batería, para encender un dispositivo.

Proyectos fáciles de realizar en ingeniería
Los circuitos controlan el flujo y el camino de los electrones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Proyecto de programación de computadoras

La ingeniería es el uso de la programación y codificación de computadoras para controlar un resultado deseado. Un proyecto de programación práctico involucra utilizar Lego Mindstorms, que se encuentran en Lego.com. Mindstorms es el nombre de un juego de construcción de robots con baterías de Lego que viene completo con partes de construcción Technic Lego, una microcomputadora que actúa como el centro pensante para el robot, sensores táctiles, cables conectores, motores interactivos, sensores de color y un CD-ROM que tiene su propio lenguaje de programación llamado NXT-G.

Proyectos fáciles de realizar en ingeniería
Los niños pequeños pueden aprender habilidades de programación informática. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Proyecto de ingeniería mecánica

La ingeniería mecánica se puede ilustrar en un proyecto práctico que señala el valor de la polea. Las poleas disminuyen la cantidad de fuerza necesaria para mover materiales. Haz que un niño intente levantar una pesa de 10 libras (4,5 kg) utilizando solamente una cuerda y después haz un contraste haciendo que levante el mismo peso con la cuerda colocada en una polea. Siempre debes obtener un permiso escrito de los padres antes de realizar experimentos como este para informarles el daño potencial.

Proyectos fáciles de realizar en ingeniería
Aprender el valor de una polea es una clave para entender la ingeniería mecánica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Juegos de construcción de puentes

Los juegos de construcción de puentes para el salón de clases en teachersource.com incluyen suficiente madera, adhesivo y parámetros para los estudiantes. Cada estudiante recibe 15 piezas de madera que pueden incorporar en su propio diseño de puente. El objetivo es diseñar un puente que pueda sostener el mayor peso posible sin romperse. Los estudiantes prueban cuánto peso puede sostener su puente añadiendo pesas. Se puede aumentar la diversión haciendo que comparen el límite de peso de sus puentes con el de los puentes de sus compañeros.

Proyectos fáciles de realizar en ingeniería
La construcción de puentes es un proyecto práctico y activo que ayuda a enseñar ingeniería arquitectónica. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles