Cultura y ciencia

Proyectos de planeta para el aula

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por barbara obregon
Proyectos de planeta para el aula

Usa cartón para hacer recortes de los planetas.

planets image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Encuentra una forma única de enseñar a los estudiantes en el aula sobre los planetas y el sistema solar a través de juegos, proyectos y modelos. Vuelve la información sobre los planetas en un programa de juegos o haz que los estudiantes investiguen y presenten la información sobre el clima del planeta, que se puede visualizar a través del salón de clases como puntos de referencia.

Otras personas están leyendo

Jeopardy Sistema Solar

Haz un juego de Jeopardy para los estudiantes. Crea las siguientes categorías: Los Planetas, El Sol, la Tierra, Astronomía y El Sistema Solar, y haz las preguntas y respuestas para cada categoría. Divide la clase en dos equipos para comenzar las preguntas. Los juegos casi siempre involucran a los estudiantes y les brindarán una oportunidad para ver la cantidad de información acerca de los planetas que han retenido.

Clima del planeta

Divide a los estudiantes en grupos y asigna a cada grupo un planeta. Tendrán que investigar el clima de su planeta asignado, que se puede hacer a través de Internet o los libros que proporciones. Después de crear una hoja de información sobre su planeta designado, instruye a cada grupo para crear una representación visual de las condiciones meteorológicas del planeta. Haz que los estudiantes usen cartulina y marcadores para dibujar los planetas y el tiempo correspondiente, como las tormentas de polvo girando alrededor de Marte. Asegúrate de que los estudiantes destacan la atmósfera del planeta, la temperatura, la humedad y la presión de aire si es posible, así como cualquier clima inusual que el planeta presenta y por qué. Haz que cada grupo presente su proyecto, que se podrán visualizar en el aula.

Tamaño y distancia del planeta

Usa este proyecto si tienes acceso al espacio de la pared del pasillo. Dibuja modelos a escala de los planetas o imprime imágenes de los planetas de las páginas web de enseñanza, tales como Teaching Planet y el Coloring Castle. Elige uno de los extremos del pasillo como el punto para el sol y haz que los estudiantes coloquen los recortes en el orden de que distancia creen que el planeta está del sol. Usa cuerdas para mostrar la distancia real entre los planetas y el sol y mueve los planetas a su lugar adecuado. Esto no sólo crea un modelo a escala del sistema solar, sino también enseña a los niños la distancia de los planetas entre sí y el sol.

Móvil del sistema solar

Divide a los estudiantes en grupos y asigna a cada grupo un planeta. Proporciona el material necesario para cada grupo para la construcción de su planeta, tales como pelotas de espuma de poliestireno, cartulina, rotuladores y pegamento. Los estudiantes también deben hacer una hoja de información sobre el planeta que tienen asignado. Haz que cada grupo presente su modelo terminado del planeta y la hoja de información a la clase y luego agrega cada planeta en un móvil, que puede ser visualizado en un área del salón de clases como material de referencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media