Proyectos sobre la revolución industrial para colegios secundarios

Escrito por lillian wade | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos sobre la revolución industrial para colegios secundarios
La Revolución Industrial cambió la vida del día a día de casi todo el mundo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Revolución Industrial se caracterizó por cambios en la tecnología, la sociedad, la medicina, la economía, la educación y la cultura, también impulsó el capitalismo mientras disminuyó la sociedad agraria. Casi todos los aspectos de la sociedad se vieron alterados con el tiempo. Era un sistema complejo provocado por múltiples causas, pero la tecnología era la más evidente. Los proyectos de historia escolares que permitan a los alumnos profundizar en fuentes múltiples les darán una perspectiva histórica bien fundamentada.

Otras personas están leyendo

Invención

Investiga un inventor o innovación importante durante la Revolución Industrial. Reúne recursos, y crea una imagen tridimensional e independiente del tema. Describe las características básicas de la materia, pero también proporciona detalles interesantes, definiendo los términos nuevos o poco conocidos. Explica por qué este inventor era importante. Coloca los antecedentes de la persona y la motivación en el lado izquierdo del tablero. El medio debe mostrar y describir lo que la invención o la innovación era. El lado derecho debe mostrar el impacto en la vida de las personas.

Página de Internet

Divide la clase en cuatro grupos y asigna a cada grupo una de las siguientes secciones: El nacimiento del capitalismo, Invenciones revolución industrial, la revolución tecnológica y el futuro del capitalismo. Los estudiantes deben investigar estas secciones de la revolución industrial y construir un sitio de Internet para la clase en base a la información que aprenden. (Usa Netscape Composer para crear las páginas). Los estudiantes pueden entrevistar a familiares mayores y vecinos e incluir cambios tecnológicos que han visto en su vida.

Líder de una nación en desarrollo

Imagina que eres el líder de una nación en desarrollo y deseas modernizar tu país. Utilizando una cinta de vídeo, una grabación de audio o una presentación en clase, responde a preguntas pertinentes a tu nación emergente. La presentación puede ser en forma de un noticiero, un discurso, una canción de rap, sketch, una presentación de Power Point o un póster. Las preguntas que debes considerar son los efectos positivos o negativos de la Revolución Industrial, los grupos que se han beneficiado o lastimado y por qué. Determina los beneficios que deseas alcanzar, problemas a evitar, argumentos para convencer a tu pueblo de los beneficios, los argumentos que tu gente realiza contra ella y cómo se protegeras a las personas contra los problemas de la industrialización.

Tecnología fabril

Utiliza Internet para investigar tecnológica de la fábrica durante la Revolución Industrial, formula una generalización de la maquinaria de la fábrica de esa época y redacta un informe de dos o tres páginas comparando esa maquinaria con sus equivalentes de la era moderna. Diseña una máquina representativa de la época, y construye un modelo de trabajo. Demuestra cómo la eficiencia y eficacia han cambiado con el tiempo. Presenta los resultados mediante un diagrama o un gráfico en una cartulina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles