Proyectos universitarios de contabilidad

Escrito por terry hollis | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos universitarios de contabilidad
Los estudiantes podrían tener que hacer una presentación ante los ejecutivos de una compañía ficticia. (lecture hall image by GeoM from Fotolia.com)

Los programas universitarios de contabilidad son diseñados para preparar a los estudiantes para un eventual posgrado o doctorado, o ejercer la profesión. A pesar de que el foco está en la teoría y en la práctica, se hacen consideraciones sobre la ética y los cambios constantes en la profesión. Se requiere a los estudiantes elaborar y entregar proyectos a lo largo del año para demostrar su entendimiento del comienzo del ciclo contable (identificar transacciones, preparar documentos, clasificar operaciones y registrarlas). También se puede estudiar la finalización de las transacciones.

Otras personas están leyendo

Proyectos sobre reportes externos

Se ubica a los estudiantes en una situación de la vida real donde actúan como contadores para una compañía ficticia. Durante el año del curso, son responsables de manejar todo el ciclo contable, incluyendo el mantenimiento de los estados contables y financieros. Deben registrar la información desde la fuente de los datos a los libros contables, destacar la información que impacte en los créditos e inversiones y determinar con precisión los problemas que pueda haber en el flujo de fondos. Al final de cada trimestre, los estudiantes deberían prepara un balance provisorio; corregir cualquier discrepancia; y realizar un reporte financiero que indique el estado del flujo de fondos, las ganancias y las pérdidas.

Projecto de contabilidad utilizando la computadora

Se les exige a los estudiantes tomar la información trimestral de la compañía ficticia y preparar informes para tres niveles de usuarios. Utilizando los software QuickBooks, Microsoft Excel, Microsoft Office u otra programa a elección, deberían utilizar cuadros, gráficos y figuras que estén disponibles y legibles para los diferentes receptores de la información : los ejecutivos de la compañía, sus compañeros de clase y para los accionistas. Las presentaciones resultantes deberían ser apropiadas para demostrar la actual situación financiera de la compañía.

Ciclo de órdenes

Se les exige a los estudiantes solucionar los problemas del ciclo de pedidos de venta, registrar una orden desde el momento en la solicitud del cliente hasta enviar la factura, realizar el envío de la mercadería o efectuar los cobros. Un grupo de estudiantes puede generar problemas en cada nivel del ciclo, mientras que otro grupo es responsable de identificar y resolver los problemas. Al final del proyecto, los estudiantes deberían presentar las soluciones para cada nivel del ciclo y reestructurar el sistema actual para lograr una mayor eficiencia. Deberán presentarse dos reportes de los ingresos y ganancias, uno antes de la solución a aplicar y otro después.

Devoluciones impositivas

Se exigirá a los estudiantes completar los formularios estatales y nacionales para el reembolso de impuestos de una compañía ficticia, incluyendo las deducciones, información salarial, información de contratistas independientes e información sobre ganancias y pérdidas. La documentación debería reflejar los pagos trimestrales estimados de impuestos y el inventario sujeto al impuesto a las ventas. Una lista detallada de las ventas sujetas y no sujetas a impuestos debería ser incluida. Al final del proyecto los estudiantes serán puestos a prueba con una falsa auditoría realizada por otros miembros de la clase, y deberían estar listos para responder sobre cualquier discrepancia que se les plantee.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles